Martín Berlanga

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Martín Berlanga es Presentador de Noticias para Noticiero Telemundo Houston, el cual se transmite de lunes a viernes a las 4:30 PM, 5 PM y 10 PM por Telemundo Houston / KTMD, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el área de Houston.

    Como parte del equipo de Noticiero Telemundo Houston, Berlanga reporta las noticias de último minuto y de más importancia para los televidentes del área de Houston. Berlanga se unió a Telemundo Houston en el 2012.

    Berlanga ha trabajado tanto en televisión como en la radio. Antes de unirse a Telemundo Houston, él trabajó como corresponsal de noticias para Univision 41 San Antonio / KWEX en el 2000 donde cubrió diversos eventos como las elecciones presidenciales, los ataques terroristas desde Washington y Nueva York y catástrofes naturales como el huracán Katrina y el terremoto en Haití, entre otros. Berlanga también ha trabajado como reportero y presentador para los noticiero de fin de semana para Univision 45 Houston / KXLN en el 1996 y como presentador de noticias para KXYZ Radio en el 1995. Antes de mudarse a los EE.UU., Berlanga trabajó como reportero y presentador para las estaciones de televisión en Monterrey Nuevo León en México. Berlanga inició su carrera en la radiodifusión durante sus estudios universitarios, trabajando como locutor y conductor de programas juveniles antes de comenzar su carrera involucrándose en las estaciones de radio en Monterrey.

    Desde el 2012, Berlanga ha cumplido 25 años de desempeñarse como presentador y reportero en distintos medios de comunicación tanto del norte de México, como de la unión americana. En el 2008 se convirtió como el primer presentador latino de noticias en usar la pantalla interactiva para explicar detalles de las elecciones presidenciales.

    Berlanga obtuvo su licenciatura en Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila en el 1992.

    Para leer más sobre Martín Berlanga, por favor visita su página de Facebook y síguelo por Twitter @martinberlanga.