Paulina Sodi

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Paulina Sodi es Conductora y Reportera de Noticias para Noticiero Telemundo Houston, el cual se transmite de lunes a viernes a las 4:30 PM, 5 PM y 10 PM por Telemundo Houston / KTMD, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el área de Houston, Texas.

    Como parte del equipo de Noticiero Telemundo Houston, Sodi reporta las noticias de último minuto y de más importancia para los televidentes del área de Houston. Sodi se unió a Telemundo Houston en el 2013.

    Antes de unirse a Telemundo Houston, Sodi formó parte del equipo de noticias Proyecto 40, desempañándose por más de 13 años como conductora, productora y coordinadora para los noticieros Informativo 40 Primera Edición, Informativo 40 Domingo e Informativo 40 Tarde, los cuales fueron transmitido por TV Azteca. Mientras estaba con TV Azteca, Sodi trabajó para el Área de Documentales e Investigaciones Especiales y produjo varios documentales incluyendo “Un cachito de suerte, Lotería Nacional” (2012), “La Ciudad de Agua” (2010) y “Las Mujeres de Ejército” (2011), entre otros que han sido nominados y reconocidos por su trabajo investigativo. Además, como periodista Sodi ha escrito para periódicos mexicanos como El Universal, Reforma, Diario La Razón y las revistas Glow y Central. En la radio Sodi ha conducido programas como Reporteros 98.5 de Grupo Imagen Radio, Esfera Humana de Radio Fórmula y Desde Cero en Radio 13 Noticias, una revista matutina donde fue conductora titular y productora.

    Sodi fue galardonada en el 2012 con el premio “Micrófono de Oro” otorgado por la Asociación Mexicana de Locutores de México y ese mismo año la “Global Quality Foundation” la reconoció con un premio en la categoría de “Conductora Revelación.” Además, en el 2014 Sodi fue nominada a un premio Emmy en la categoría “Human Single Story” por su reportaje “De víctima a sobreviviente” que expone la trata de personas. Sodi es un miembro del grupo Club Líderes de Fútbol, el cual está organizado por la revista mexicana “Líderes Mexicanos” que integra con la versión estadounidense, “Latin Leaders.”

    Sodi obtuvo su licenciatura en Ciencias de Comunicación de la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México.

    Sodi aboga contra la trata de personas, participando activamente en la organización sin fines de lucro “Crime Stoppers,” el cual apoya campañas de denuncia ciudadana y lucha contra la trata de personas.

    Para leer más sobre Paulina Sodi, por favor visita su página de Facebook y síguela por Twitter @PaulinaSodi.