El partido más esperado del Clásico

El partido más esperado del Clásico

Venezuela y República Dominicana, choque de trenes en el Clásico Mundial de Béisbol.

El partido más esperado del Clásico

Crédito:

SUAN JUAN - Venezuela y la República Dominicana, dos de los equipos favoritos para ganar el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, abrirán el jueves la primera ronda del grupo C en el estadio Hiram Bithorn de San Juan en búsqueda de avanzar a la segunda vuelta del torneo.

La escuadra venezolana, que se tirará al terreno capitalino puertorriqueño recordando a su expresidente Hugo Chávez, estará encabezada por el ganador de la Triple Corona y Jugador más Valioso de la Liga Americana, Miguel Cabrera.

El equipo venezolano, que en la pasada edición del Clásico en el 2009 logró clasificarse a la ronda semifinal, tendrá además otros recios bateadores como Pablo Sandoval, Carlos González, Omar Infante, Asdrúbal Cabrera, Miguel Montero y Elvis Andrus.

El dirigente de Venezuela, Luis Sojo, enviará a Carlos Zambrano como su brazo más potente contra los dominicanos, quienes confiarán en Edinson Vólquez.

Además de Venezuela y la República Dominicana, los otros dos equipos que están en el grupo C, son España y los anfitriones, Puerto Rico.

Los dos mejores equipos del grupo C avanzarán a la segunda ronda del Clásico, que se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en el Miami Park, de la ciudad estadounidense del Sur de la Florida.

La selección dominicana, por su parte, espera con ansiedad demostrar que es una de las favoritas para ganar la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol luego de haber sido sorprendentemente eliminada en la primera ronda del torneo hace cuatro años.

El equipo caribeño buscará superar la frustrante eliminación en el pasado del Clásico del 2009 ante la inferior selección de Holanda, la cual pasó esta semana a la segunda ronda del torneo mundialista al eliminar al semifinalista anterior, Corea del Sur.

En aquel entonces, los holandeses derrotaron a los dominicanos en dos ocasiones, 3-2 y 2-1.

Para esta edición, los dominicanos serán manejados por Tony Peña, entrenador de la banca de los Yanquis de Nueva York, contará en su ofensiva con los bates de Robinson Canó, Nelson Cruz, José Reyes, Miguel Tejada, Hanley Ramírez y Edwin Encarnación.

Sin embargo, no tendrán en su alineación a los recios bateadores Albert Pujols, David Ortiz, José Bautista, Adrián Beltré ni Melky Cabrera.

El segundo día de competencia será el viernes, en el que se enfrentarán Puerto Rico y España.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM