Entrenador de Nadal frustrado por derrota

Entrenador de Nadal frustrado por derrota

MELBOURNE, Australia - Toni Nadal comentó este martes, tras la derrota de su sobrino Rafael, que "perder los dos primeros sets fue una losa demasiado grande" en el partido contra el checo Tomas Berdych en los cuartos de final del Abierto de Australia.

"Nadal estaba perfecto antes del partido pero hoy no jugó lo suficientemente bien. Hemos perdido aquí otras veces y luego ha ganado en Roland Garros. En el deporte todo cambia rápido", señaló Toni quien además negó que su sobrino se hubiera lesionado.

"Jugó muy mal dos sets y cuando reaccionó fue muy tarde", dijo Toni que no encontró justificación a ese mal esquema de Rafa. "No lo sé, porque si lo supiera tampoco tendría interés en decirlo. Berdych jugó su partido y de cara, era complicado y lo preveíamos como en el 2012 que fue también muy intenso y al final la victoria se pudo decantar a favor de Rafa", recordó.

"Ha sido una losa demasiado grande perder los dos primeros sets, pero son cosas del partido. Otras veces ha ganado Rafael en circunstancias extremas. El partido lo hemos perdido en los dos primeros sets", recalcó.

"Rafael ha sacado mal, se ha encontrado nervioso y ha cometido varias dobles faltas y el otro salió con la idea de pelotear y atacar", dijo el técnico del tres del mundo. "Ahora haremos lo mismo de siempre, lo que hemos hecho durante muchos años y que nos ha ido bien. Yo no hago tragedia cuando perdemos. En el deporte tú estás aquí un día y al otro...Hace unas semanas el Madrid parecía invencible y el Barcelona un desastre y ahora el Barcelona está jugando mejor", dijo.

"Lo mismo le pasó a Federer en Shanghái. El primer día salvó cuatro bolas de partido y luego ganó a Djokovic el torneo. Hemos perdido mucho en los dos sets", recalcó. "Volvemos el jueves, por tanto el lunes de la siguiente semana empezaremos a entrenar ya, con Río y Buenos Aires en el calendario", recordó Toni Nadal. "¿Dónde acabaremos? no lo sé, si el uno el dos o el 22", dijo.

"No hago nunca un torneo preparando el siguiente, sino preparando el que jugamos. Confío que Rafael esté bien preparado para jugar en Río, es verdad que serán los primeros partidos en tierra y serán complicados porque el año pasado estuvimos a punto de perder", recordó el entrenador de Rafael Nadal.

Contáctanos