Fallece dueño de Los Angeles Lakers

El dueño de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, falleció este lunes a los 80 años de edad, debido a una forma de cáncer que no se ha dado a conocer, reporta el periódico "Los Angeles Times".

Buss se encontraba hospitalizado en un centro especializado de la ciudad californiana, de acuerdo a varias fuentes conocedoras del estado de su salud.


De acuerdo al periódico local "Los Angeles Times", Buss había pasado algunos periodos de tiempo en la unidad de cuidados intensivos del Cedars-Sinai Medical Center.


Durante los últimos dos años, Buss había entrado y salido del hospital de forma permanente.


Los Lakers también anunciaron que Buss estuvo ingresado en el hospital en el 2011 cuando le descubrieron un coágulo de sangre que se le formó en la pierna debido a lo mucho que viajaba.

Entonces, Buss pasó la responsabilidad de las operaciones del baloncesto a su hijo Jim, mientras que su hija Jeanie se encargó de toda la parte de los negocios del equipo.


Sin embargo, durante el pasado verano se encargó personalmente del fichaje del base canadiense Steve Nash, luego del pívot Dwight Howard y por último del despido de Mike Brown como entrenador y la elección de Mike D'Antoni como su sustituto.


Nash reconoció que el pasado septiembre se reunió con Buss en el hospital, donde el dueño de los Lakers se encontraba internado.


"Fui al hospital y tuvimos una gran charla", destacó Nash. "Se suponía que iba para hablar cinco minutos y hablamos durante una hora. Se podía observar que estaba luchando contra algo serio, pero su ánimo era grande, lo mismo que su mente.

Está lleno de vida".
"Los Ángeles Times" también informó que un gran número de jugadores y exjugadores de los Lakers habían visitado a Buss en el hospital durante los últimos meses.

Buss era propietario de los Lakers desde 1979 cuando los compró junto con el campo del Forum y el equipo de hockey sobre hielo, Los Ángeles Kings, al empresario inmobiliario Jack Kent Cooke.

Bajo su propiedad, los Lakers ganaron 10 títulos de liga de los 16 que posee la franquicia y su valor, de acuerdo a la revista especializada "Forbes" es de 1,000 millones de dólares, sólo superados por los Knicks de Nueva York.

Contáctanos