Lochte, en EEUU antes de investigación policial

El padre del nadador afirmó que Lochte regresó a su hogar a principios de semana.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El padre del nadador estadounidense Ryan Lochte dijo que su hijo regresó a Estados Unidos antes de que una juez brasileña emitiera el miércoles una orden para confiscar su pasaporte, y el de su compañero de equipo Jimmy Feigen, como parte de una pesquisa por su denuncia de su fueron asaltados a mano armada durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

Steve Lochte dijo por teléfono, desde su hogar en Florida, que su hijo lo llamó el martes tras llegar a Estados Unidos. El nadador de 32 años iba a recoger su vehículo y comprar una nueva billetera para reemplazar la que dijo que le robaron.

[[390449701 , C ]]

Por el momento se desconocía el paradero de Feigen.

La oficina de la jueza Keyla Blank confirmó en un comunicado que emitió la orden.

Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de Río 2016 dijeron desconocer si los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen "han dejado la Villa Olímpica" después de que una juez brasileña les prohibiera salir del país, mientras investiga el asalto denunciado por ellos.

"No tenemos información sobre si dejaron la villa y deben remitirse a otra fuente informativa", dijo escuetamente el portavoz del COI, Mark Adams, en la conferencia de prensa que ofrecen diariamente ambas organizaciones.

[[389893541 , C ]]

La decisión de la juez Keyla Blanc, del juzgado especial de Grandes Eventos, responde a versiones contradictorias ofrecidas por los nadadores sobre el asalto en la madrugada del domingo, según el diario "O Globo".

Según Lochte, que en Río ganó una medalla de oro en el relevo 4x200 metros libre y fue quinto en los 200 metros estilos en Río, estaba con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen cuando fueron asaltados en un taxi a punta de pistola por hombres con uniformes de policía tras salir de una fiesta en el barrio carioca de Lagoa.

Pero la justicia brasileña considera que la versión de Lochte no cuadra con el video que captó las imágenes de su acceso a la Villa Olímpica en el control de seguridad, que muestra a los nadadores tranquilos y con sus efectos personales varias horas después de haber sufrido la supuesta agresión.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que el relato de los nadadores tiene "muchas lagunas" y que "no han cooperado" con las autoridades para aclararlas.

La policía acudió a la Villa Olímpica y conversó con el jefe de seguridad del Comité Olímpico estadounidense, pero no logró nuevas pistas para la investigación. Según medios locales, Lochte, Bentz y Conger, ya se encuentran fuera del país.

[[390077551 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos