Los Juegos de Invierno 2022 se van a Pekín

Los Juegos de Invierno 2022 se van a Pekín

PEKÍN, China - La ciudad de Pekín ha sido elegida sede de los XXIV Juegos de Invierno de 2022, tras una votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en su 128 Sesión, celebrada en Kuala Lumpur, Malasia.

El presidente del COI, Thomas Bach, anunció la candidatura ganadora tras una votación en la que participaron 85 de los 101 miembros del comité (entre los que no votaron estaba él, los tres representantes chinos y el presidente saliente de la FIFA, Sepp Blatter).

Tras el anuncio, la delegación china, encabezada por la viceprimera ministra Liu Yandong y en la que también estaba el exjugador de baloncesto Yao Ming, estalló en alegría, tras casi dos años de carrera por lograr esta designación.

La capital china, que competía con la kazaja Almaty, se convierte en la primera ciudad de la historia que acogerá unas Olimpiadas de Verano, que ya albergó en 2008, y unas de Invierno, que conseguirá con sólo 14 años de diferencia.

[Tema relacionado: Boston no buscará ser sede de Juegos Olímpicos]

Pekín partía como favorita, aunque la votación -que tuvo que ser repetida, al parecer por problemas técnicos- ha sido finalmente muy reñida, ya que en ella la capital china consiguió 44 apoyos y la ciudad kazaja 40.

Los principales argumentos de la candidatura eran el gran potencial financiero de China, la experiencia de la ciudad en importantes eventos deportivos y la posibilidad de aumentar la afición por los disciplinas invernales entre cientos de millones de seguidores chinos.

[Otro tema que te puede interesar: Desagradable sorpresa en un pastel]

Pekín ha tenido éxito con una arriesgada propuesta, que celebrará las pruebas sobre hielo en Pekín (muchas de ellas en los mismos estadios que acogieron los JJOO de 2008), las de esquí nórdico en Zhangjiakou, a 250 kilómetros, y las de esquí alpino en Yanqing, a mitad de camino y al pie de la Gran Muralla.

Frente a la lejanía de las instalaciones, Pekín ha argumentado que estarán unidas por trenes de alta velocidad, por lo que la distancia entre unas y otras se recorrerá en menos de media hora.

[Otro tema que te puede interesar: Hallan serpiente cobra en edificio de Houston]

La posible falta de nieve, algo habitual en el árido norte de China, se compensará con el uso de cañones artificiales, mientras que Pekín invertirá en los próximos años unos $160,000 millones para reducir su contaminación atmosférica.

Almaty intentaba ser la primera ciudad de Asia Central en acoger unas Olimpiadas, y basaba su candidatura principalmente en una mayor cercanía de las instalaciones deportivas y mucha más cantidad de nieve natural que las montañas del norte chino.

En otro tema de interés: La verdad detrás del “bebé más oscuro del mundo”  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos