México gana a Honduras en partido crucial de eliminatorias

La selección mexicana se impuso con dos goles

México triunfó sobre Honduras con goles de Jesús Corona y Jurgen Damm, logrando esta victoria en la cancha hondureña después de 22 años.

Es su segunda victoria consecutiva en la eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

La selección de Honduras estaba obligada a ganar para equilibrar en las eliminatorias un presupuesto de puntos que se vio afectado al perder el jueves por 1-0 en Vancouver ante Canadá.

Pero la mexicana llegó fortalecida con la goleada por 3-0 que ese mismo día infligió a la salvadoreña.

Tras su debut como seleccionador del Tri en el partido contra El Salvador, este martes en San Pedro Sula, el colombiano Juan Carlos Osorio encaró exitosamente el primer desafío lejos de casa.

Honduras y México se citaron en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en medio de grandes expectativas por la rivalidad.

Los visitantes rompieron el maleficio que suponía el estadio, donde solo habían ganado un partido, en 1965.

El técnico colombiano comentó que respeta a México porque "tiene buenos jugadores", aunque reconoció que sería un partido difícil.

La cuarta fase de las eliminatorias, que involucra a doce selecciones distribuida en tres grupos, desembocará en un hexagonal final que dará tres cupos directos a Rusia 2018 y el derecho al cuarto clasificado a jugar una repesca con un representante de Asia.

Contáctanos