NUEVA INGLATERRA

NFL: ¿Qué ventaja proporciona un balón desinflado?

NFL: ¿Qué ventaja proporciona un balón desinflado?

El reglamento de la NFL estipula que en los encuentros se usarán balones sólo de la marca Wilson proporcionados por el equipo local, con una presión de 12.5 a 13.5 libras sobre pulgada cuadrada.

La National Public Radio, publicó recientemente que un ovoide desinflado, podría dar ventaja a los jugadores bajo lluvia, pues al tener menos presión es más fácil atraparlo y lanzarlo.

Pero la desventaja de un balón desinflado es que al tener menos masa, físicamente, desacelera más rápido alcanzando menos distancia.

La emoción por la espera del inició del encuentro del Super Bowl XLIX este año esta acompañada por la sospecha del supuesto uso de balones desinflados durante la final de la Conferencia Americana, donde los Patriots de Nueva Inglaterra se impusieron contra los Colts de Indianápolis.

El “DeflateGate” ha destapado otros casos de manipulación de los balones buscando obtener ventaja. Brad Johnson, ex quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay, reconoció que en el 2003 pagó 7 mil 500 dólares para que se rasparan los balones usados en el Super Bowl XXXVII, buscando que estos tuvieran mejor agarre.

Este año la investigación interna de la NFL continúa. Intencional o no, se sabe 11 de los 12 balones utilizados en la final de Conferencia presentaban baja presión de aire.

Contáctanos