Ortiz y nuevas reglas: Me dejarán sin dinero

Ortiz y nuevas reglas: Me dejarán sin dinero

FORT MYERS (Florida) -  David Ortiz tiene una rutina habitual cuando está en el plato. Se declaró dispuesto a pagar el precio por mantenerla.

"Quizás me dejarán sin dinero", dijo Ortiz al dispararse el miércoles con comentarios subidos de tono sobre la nueva reglamentación para apurar el ritmo de los juegos y que obligan a los peloteros mantener un pie en la caja en varios casos.

El astro dominicano afirmó que la normativa, anunciada la semana pasada, afecta injustamente a los bateador. Uno de los cambios más radicales que se plantearon, el de limitar el número de segundos entre cada lanzamiento, no se adoptó.

"No voy a cambiar mi rutina", señaló el bateador designado de los Medias Rojas de Boston. "No me importan lo que digan".

Las Grandes Ligas pueden sancionarle - a partir del 1 de mayo- con multas de hasta 500 dólares por infracción. Las sanciones quedaron limitadas a advertencias y multas, en vez de que los umpires canten strikes en contra de los bateadores.

Otro elemento de la iniciativa que MLB y el gremio de peloteros aprobaron fue la instalación de relojes para limitar lo que dura el cambio de lanzadores y las pausas entre los innings. Los mánagers, además, ya no tendrán que salir de la caseta para pedir la repetición de video.

En sus primeras declaraciones a la prensa al presentarse a los entrenamientos de primavera, Ortiz dijo no estar al tanto de la regla sobre los bateadores.

"¿Así que después del pitcheo, hay que quedarse en la caja?", dijo incrédulo.

Sí, con un pie, a menos que sea un foul, un lanzamiento descontrolado u algún otro motivo específico.

"¿Un pie?", dijo Ortiz.

Para apresurar el juego.

Fue entonces que Ortiz empleó una palabra obscena para describir su reacción a la regla.

"Cuando sales de la caja, te pones a pensar sobre lo que el pitcher quiere hacer", prosiguió. "No es que vas al plato sin tener ninguna idea. No, no, no. Cuando ves a alguien saliendo de la caja, no lo hacemos por capricho. Queremos ser rápidos. Veo un pitcheo, y salgo, entonces me pongo a pensar, ¿`Qué es lo que este tipo me va a lanzar ahora?' No salgo a caminar porque hay muchas cámaras y quiero que mis amigos me puedan ver".

Ortiz culpó a los lanzadores por demorarse más que los bateadores.

"¿Qué el tipo en el montículo que se la pasa haciendo esto durante tres horas?", dijo Ortiz, zarandeando la cabeza para imitar el acto de rechazo de las señales del receptor.

Contáctanos