Pistorius mató a su novia en el baño

Pistorius le habría disparado a novia en el baño

Fiscales presentan su versión de cómo el atleta amputado habría cometido asesinato.

Crédito: EFE

Pistorius mató a su novia en el baño

Crédito:

PRETORIA, Sudáfrica - La fiscalía sudafricana acusó el martes al atleta olímpico Oscar Pistorius de homicidio premeditado, al sostener que el icono deportivo disparó contra la puerta de un pequeño cuarto de baño detrás de la cual estaba acurrucada su novia tras una pelea a gritos en el Día de San Valentín, hiriéndola fatalmente de tres balazos.

Acusan a atleta de homicidio premeditado.

"Ella no podía ir a ninguna parte. No podía correr a ninguna parte", dijo el fiscal Gerrie Nel en una audiencia en la que se decidirá si el velocista puede gozar de libertad bajo fianza mientras es investigado por la muerte de su novia.

El atleta olímpico y paralímpico con ambas piernas amputadas acudió al palacio de justicia de la capital de Sudáfrica escoltado por policías. Luego de escuchar las acusaciones, el atleta sollozó suavemente. Su abogado insistió en que la muerte a disparos de Reeva Steenkamp fue un accidente.

La muerte a balazos de Steenkamp, de 29 años, ocurrió en la madrugada del Día de San Valentín en la casa de Pistorius en un barrio de acceso restringido.

El caso ha conmocionado a los sudafricanos y a muchos en el mundo que idolatraron a Pistorius por superar la adversidad para volverse un deportista campeón que compitió el año pasado en los Juegos Olímpicos además de los Paralímpicos.

La audiencia sobre otorgamiento de fianza es la primera oportunidad de la fiscalía para describir la evidencia que reunió la Policía contra el corredor y la razón por la que fue acusado de homicidio. La familia de Pistorius dijo confiar en que la evidencia de la Policía mostrará que no hay méritos para un cargo por homicidio.

El fiscal Nel dijo que la pareja había tenido una pelea a gritos y que Steenkamp huyó al baño, al final de un pasillo de unos siete metros (yardas) del dormitorio y que se encerró. Nel dijo que Pistorius, de 26 años, se levantó de la cama y que tuvo que ponerse sus piernas ortopédicas para llegar a la puerta del baño.

El abogado de Pistorius insistió en que no había ninguna prueba que fundamentara una acusación de asesinato.

"¿Fue a matarla o fue a sacarla?", dijo el abogado defensor Barry Roux al referirse a la puerta dañada a balazos. "Creemos que esto no es un asesinato".

Los periodistas vieron a Pistorius con la cabeza cubierta con capucha, saliendo de la estación de Policía y luego llegando a la entrada posterior del palacio de justicia en Pretoria.

El hermano de Pistorius, Carl, y su entrenador de pista durante mucho tiempo Ampie Louw -el hombre que convenció a Pistorius a dedicarse al atletismo- también estaban en el edificio del Juzgado de Paz de Pretoria, indicando a qué amigos de la familia debía permitírseles ingresar. Decenas de personas estaban formadas en espera de pasar por esa entrada pública.

Al mismo tiempo, el cuerpo de Steenkamp estaba siendo cremado el martes en una ceremonia en la ciudad portuaria de Port Elizabeth. Seis personas portaron el féretro, cubierto con una tela blanca y flores blancas, para llevarlo al interior de una iglesia para un servicio privado.

La familia de la víctima del tiroteo quiere respuestas, dijo la madre de Steenkamp a un periódico de Johannesburgo, en momentos en que los sudafricanos quieren escuchar porqué los fiscales creen que un héroe nacional asesinó a la modelo, quien supuestamente recibió cuatro balazos.

June Steenkamp, la madre de Reeva Steenkamp, dijo a The Times en una entrevista publicada el lunes en la primera página: "¿Por qué? ¿Por qué mi muchachita? ¿Por qué sucedió esto? ¿Por qué hizo él esto?".

"Se fue así como si nada", agregó la madre, según la citó el diario en lo que describió como una entrevista telefónica emotiva. "En un abrir y cerrar de ojos y en un una sola inhalación, la persona más hermosa que ha vivido ya no está aquí", dijo June Steenkamp.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Especial: Los niños de nadie. Parte I

    Telemundo Houston te presenta su gran especial sobre los niños inmigrantes, 2288 km Los niños de nadie.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Aug 27 at 3:41 PM

  • Video

    Especial: Los niños de nadie. Parte II

    Telemundo Houston te presenta su gran especial sobre los niños inmigrantes, 2288 km Los niños de nadie.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Aug 27 at 1:22 PM

  • Video

    Especial: Los niños de nadie. Parte III

    Telemundo Houston te presenta su gran especial sobre los niños inmigrantes, 2288 km Los niños de nadie.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Video

    Especial: Los niños de nadie. Parte IV

    Telemundo Houston te presenta su gran especial sobre los niños inmigrantes, 2288 km Los niños de nadie.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 26 at 1:32 PM

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:34 PM