Prostitutas aprenden inglés para el Mundial

Prostitutas aprenden inglés para el Mundial

Las profesionales del sexo en Brasil quieren mejorar sus habilidades lingüísticas.

Prostitutas aprenden inglés para el Mundial

Crédito:

SAO PAULO - Con la mirada puesta en el Mundial de Fútbol de 2014, una asociación de prostitutas brasileñas organizará cursos gratuitos de inglés, francés y portugués para mejorar la competencia lingüística de las profesionales del sexo antes del destacado evento deportivo, dijo este martes una fuente del sector.

La iniciativa está articulada por la Aprosmig, una asociación de prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais, y atiende una "demanda de la militancia" para mejorar los conocimientos de varios idiomas extranjeros, pero también la competencia en su propia lengua materna, explicó a Efe la presidenta del organismo, Cida Vieira.

De acuerdo con su relato, las propias profesionales del sexo manifestaban la conveniencia de mejorar su formación lingüística en un contexto en el que todos los sectores productivos brasileños intentan mejorar su competitividad de cara al Mundial.

"Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, por qué no nosotras", era la preocupación de las prostitutas, según detalló Vieira.

Está previsto que las clases comiencen en febrero o marzo con profesores voluntarios en una sala cedida por otra agrupación que trabaja en una zona de abundante prostitución de Belo Horizonte, la capital regional.

Un grupo de 20 prostitutas ya está inscrito en el programa y Vieira pronosticó que se llegará a las 300.

Además, agregó que la asociación está intentando cerrar acuerdos con el objetivo de disponer de una estructura más sólida que no dependa únicamente del voluntariado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    Reparación a tubería le sale cara

    Hace más de 20 años hizo reparaciones a una tubería averiada y recién hace unos meses las autoridades municipales se enteraron del asunto. Le cobraban miles de dólares pero Telemundo Houston Responde intercedió.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 3:03 PM

  • Video

    ¿Afortunados en el amor o en el juego?

    "Afortunado en el juego, desafortunado en el amor.", reza el viejo refrán. Los protagonistas de "Reina de Corazones" en que tan afortunados son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:11 PM

  • Video

    ¡Insólito! le sacan 232 dientes a joven

    Cirujanos extrajeron 232 “estructuras de dientes” de la encía de un joven que padecía de una extraña condición médica.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:30 AM

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:53 AM

  • Fotos

    Fotos: Y no se les partió ni un pelo...

    Los conductores de estos vehículos salieron completamente ilesos a pesar de lo aparatoso del accidente ocurrido este viernes en la madrugada.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:20 PM