Copa Confederaciones Rusia 2017

Copa Confederaciones Rusia 2017

Néstor Araujo tuvo un sueño y lo logró

El jugador de Santos Laguna cuenta los días para el inicio de la Copa Confederaciones.

Telemundo Deportes
Néstor Araujo, el zaguero de Santos Laguna.

CIUDAD DE MÉXICO.- Asiduo ya en las convocatorias del colombiano Juan Carlos Osorio para representar a la Selección Nacional de México, el santista Néstor Araujo tuvo un sueño y lo cumplió ya que la Selección de México estará jugando la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

En una entrevista con Telemundo Deportes, Araujo había hablado sobre su preferencia por jugar la Copa Confederaciones a disputarse en Rusia, por sobre la Copa Oro.

"Principalmente, yo quisiera estar en cualquiera en los dos. Yo nunca he estado en una Copa Oro... en una Confederaciones tampoco. Claro que uno quiere mejorar, quiere aprender; uno quiere probarse con lo mejor del mundo y está claro que una Confederaciones, todos los jugadores que van, son los mejores”.

“Sería un sueño jugar una Confederaciones, pero cualquiera de las dos copas sería muy buena. Siempre es un orgullo vestir la playera de la Selección", había dicho el zaguero”, dijo.

Ahondando en la charla, y en alusión a la gestión de Osorio al frente de la Selección Mexicana, el defensa central del Santos Laguna recordó la tarde del 18 de junio, cuando cayeron 7 a 0 con Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

"El mexicano es muy valiente. En el tres a cero quisimos buscar todavía, con esfuerzos individuales y muy apartados, un gol. La desesperación, las ganas de revertir la situación, de acercarnos, fue cuando el equipo no empieza a funcionar. Eso hace que exista el desorden dentro de la cancha y se venga el cuarto. Mentalmente fue la falla, se acabó con un siete a cero que nos dolió, que todavía hasta hace poco lo traía en la cabeza. Claro que se aprende y esperemos que nunca se repita", refirió.

Han pasado varias semanas de aquellas declaraciones a la prensa y algo es seguro: Araujo quiso jugar la Copa Confederaciones y lo logró. Resta por ver el desempeño del zaguero y de su equipo, la Selección de México, cuando la pelota comience a rodar el 17 de junio en Rusia.

En el actual Cluasura 2017, Araujo suma todos los minutos disponibles (810) y acumula dos anotaciones, ambas dentro del área rival.