Presentan cargos contra el Giant

El jugador David Diehl de los Giants de Nueva York se enfrenta a cargos por conducir bajo los efectos del alcohol después de chocar el domingo su coche en Astoria, en el barrio de Queens, informó hoy la Fiscalía.

"Está acusado de ponerse al volante bajo los efectos del alcohol y estrellar su vehículo. Afortunadamente nadie resultó herido pero beber y conducir no es una buena idea y a veces puede tener consecuencias serias", dijo el fiscal de Queens, Richard Brown.

Diehl, de 31 años, compareció hoy ante la juez de la corte criminal de Queens Lenora Gerald para proceder a la lectura de los cargos en su contra, dos delitos por los que se enfrenta a un año de cárcel y a una multa de 1,000 dólares.

Un portavoz de la oficina del fiscal detalló que el liniero ofensivo de los Giants, a quien se le ha retirado la licencia de conducir de forma temporal, quedó en libertad y deberá volver a comparecer en el juzgado el próximo 26 de julio.

Según la fiscalía, el jugador tuvo el accidente de tráfico con su vehículo de la marca BMW en el barrio de Astoria y pasadas las 20:20 local (00:20 GMT del lunes) un agente de policía vio que Diehl "desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía los ojos enrojecidos".

Las autoridades, que aseguran que Diehl admitió que poco antes del accidente estuvo en un bar bebiendo, revelan que la prueba de alcoholemia determinó que tenía un nivel de alcohol en sangre de .182, por encima del .08 que permite la ley de Nueva York.

Diehl es uno de los jugadores del equipo de los Giants que ganó el último Super Bowl del fútbol americano el pasado mes de febrero, después vencer por 21-17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Contáctanos