Alejandro Fernández ahora es promotor

Alejandro Fernández ahora es promotor

MÉXICO - Alejandro Fernández suma una faceta más a su carrera musical, ahora como promotor en la industria del entretenimiento en México a través de Infinity, la compañía que fundó en alianza con el sello discográfico Universal Music Group como una nueva plataforma integral de desarrollo y "booking" para artistas.

Mediante su corporativo Grupo Fernández, El Potrillo y GTS, la subdivisión de la casa disquera transnacional, apoyarán e impulsarán la representación de talentos, organización de eventos y giras por Latinoamérica y el mundo de sus artistas exclusivos. Prometen beneficiar al público con espectáculos de primer nivel a menor costo.

"Lo que pretendemos es ser una plataforma para darles servicios a diferentes artistas. Al pasar de los años hemos tenidos muchas experiencias en todo este rollo del medio artístico y ahora es tiempo de usar esos conocimientos en beneficio de la propia industria de la música", dijo Fernández el miércoles durante el anuncio realizado en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

[Tema relacionado: Maná anuncia primeras fechas de su gira]

"Siempre lo había dicho: sí me veo dentro del ambiente artístico haciendo algo más que cantar. Lo que queremos es prestar estos servicios a los artistas con mucha transparencia", agregó el intérprete de 44 años.

Jesús López, presidente del sello Universal Music Latinoamérica y la Península Ibérica, dijo que el plan de lanzar una compañía dedicada a promover una nueva plataforma de desarrollo y representación de artistas venía trabajándose desde hace meses.

"Entre gira y gira, cuando nos encontrábamos, Alejandro y yo hablábamos de las dificultades que tiene la industria, dificultades que van afrontando los nuevos valores para crecer, por ejemplo, el hecho de hacer 'marketing' y cómo acercar a los artistas extranjeros", señaló el directivo. "Hay muchos huecos en la industria, y necesitábamos ofrecer otro tipo de acercamiento", agregó.

Infinity, compañía que será dirigida por el actual director ejecutivo del Grupo Fernández, Carlos de la Torre Jiménez, iniciará operaciones este mismo año con la próxima gira de David Bisbal en México. El cantante español dará conciertos en ciudades como Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Pachuca y Guadalajara, programados para octubre próximo.

[Tema relacionado: Alejandro Sanz presenta "Sirope"]

"Antes de firmar a Bisbal hemos hecho algunas pruebas, así que produjimos tres conciertos y ahora estamos cerrando una gira con él. Tenemos muchos planes con otros artistas", detalló López, quien aclaró que el talento que se una a Infinity no tiene que ser exclusivamente de Universal Music.

"Somos una compañía abierta a cualquier artista o 'manager', no hay una exclusividad", dijo.

López reveló que también han entablado conversaciones con el colombiano Juanes, quien podría unirse a su lista de artistas representados en Latinoamérica.

Grupo Fernández engloba a más de 20 empresas de inversión jalisciense con más de una década de experiencia en el mercado de la producción, promoción, contratación y dirección artística, dentro y fuera de México.

Universal Music Group es una compañía líder en el mundo de la música, con operaciones propias o con licencia en 60 territorios a nivel global. 

Contáctanos