Belinda se declara admiradora de Frida Khalo y la Virgen de Guadalupe

Belinda se declara admiradora de Frida Khalo y la Virgen de Guadalupe

Esta admiración llevaron a la cantante a retratar a estos íconos en su nuevo video "obscuridad".

Cantante Belinda

Cantante Belinda

Crédito:

MEXICO-La admiración que Belinda siente por la pintora Frida Kahlo y su fe en la Virgen de Guadalupe llevaron a la cantante a retratar a estos dos íconos de la cultura popular mexicana en su nuevo video "obscuridad".

Se trata, explicó la cantante mexico-española, de un homenaje a dos mujeres que han sido una inspiración para ella: Kahlo, como una artista que venció sus padecimientos y limitaciones físicas para convertir su obra en una de las más grandes y representativas de México; y la Virgen de Guadalupe como un símbolo que combina lo místico, lo espiritual y la vida terrenal.

"Tanto Frida como la Virgen de Guadalupe representan fuerza y mucha luz. Son dos mujeres muy importantes en mi vida y quise honrarlas en mi nuevo trabajo", dijo Belinda el viernes a The Associated Press en una entrevista telefónica.

En el video de "En la obscuridad", que a unos días de su estreno ya superó los 5 millones de vistas en YouTube, la intérprete se muestra muy sensual ataviada con una camiseta con la imagen de Kahlo y otra con la Virgen de Guadalupe, y luciendo un peinado que emula las trenzas entrelazadas en la cabeza de la famosa pintora mexicana.

Pese a la intención de Belinda de enaltecer a estas dos mujeres en el clip dirigido por Daniel Shain, la cantante pop no pudo librarse de las críticas de los usuarios en redes sociales que cuestionaron su uso de la imagen de dos símbolos casi intocables para los mexicanos.

"Quiero decir que mi homenaje a Kahlo y a la Virgen Morena es con absoluto respeto. Este trabajo es algo muy sano, respetuoso, cuidado y me pareció una forma bonita de recordarlas. Ojalá más artistas se atrevieran y retomaran símbolos populares y los mostraran en sus videos, en las portadas de sus discos, en su vestuario", señaló la cantante de 23 años.

"Frida, en particular, es un personaje inspirador cuya obra cambió la historia del arte", subrayó la intérprete de canciones como "Dopamina" y "En el amor hay que perdonar".

El video de "En la obscuridad" también tiene inspiración de la película estadounidense "Inception" del realizador Christopher Nolan y se filmó en el Centro Histórico de la Ciudad de México a finales de 2012. Para este trabajo, en el que aparece caminando por techos y paredes, Belinda colaboró muy de cerca con Shain.

"Me involucré al 100% en el video. Al principio era una idea inalcanzable que pudiéramos hacerlo, por todos los efectos especiales que tiene. Tuvimos que construir un set especial para lograr el efecto del jugueteo con la fuerza de gravedad. Estoy muy contenta con el resultado y esperemos que la gente lo disfrute tanto como nosotros", dijo la también actriz.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Belinda destacó que su nueva entrega discográfica "Catarsis", cuya fecha de lanzamiento oficial no precisó, muestra una evolución en su sonido y la reivindica a ella como fémina y creadora.

"Me siento muy orgullosa de ser mujer y por supuesto que creo en la igualdad de los géneros. Mis nuevas canciones reflejan precisamente esa fuerza y esa lucha, esa Belinda que ha aprendido y madurado", comentó.

La cantante dijo que "Catarsis" fusionará el pop-rock que la caracteriza con música electrónica y urbana, sonidos que se pueden escuchar claramente en los dos primeros sencillos de este, su cuarto álbum en estudio: "En el amor hay que perdonar" y "En la obscuridad". El disco fue coproducido por Víctor "El Nasi", Jorge Villamizar, Joan Ortíz, Andrés Castro y Vein.

Belinda, que en 13 años de carrera ha vendido más de 12 millones de discos y se ubica como una de las estrellas más exitosas del pop latino, adelantó que pronto iniciará una gira para promover "Catarsis" en México y otros países de Latinoamérica.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    La travesía hacia el norte

    Aquí la historia de una inmigrante hondureña que vivió semanas “horrendas” en su travesía hacia el norte.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:35 PM

  • Video

    Padre: quise matar a violador de mi hijo

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:16 AM

  • Video

    MH17: Reino Unido analizará las cajas

    El primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, hizo entrega de los dos dispositivos aéreos durante una ceremonia oficial.

    [EFE]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Caribe: hallan la mayor carga de droga

    Los detenidos, en caso de ser encontrados culpables, se enfrentan a una pena de entre diez años y cadena perpetua.

    [EFE]

    Hoy a las 7:05 AM