Personaje de Villalobos pasa tentaciones

Personaje de Villalobos pasa tentaciones

La inquebrantable agente "Leonor Ballesteros" estará peligrosamente cerca de traicionar sus principios en la tercera temporada de "El Señor de los Cielos". Por un momento caerá en la seducción de su enemigo "Aurelio Casillas" (Rafael Amaya), pero no hay que dejarse llevar por las apariencias.

"Hay gente que dice 'por qué Ballesteros, Ballesteros era la única que no'", dijo la actriz colombiana Carmen Villalobos en una de las locaciones de la serie, cuya tercera temporada se estrena el próximo martes por Telemundo.

"Fue una canita al aire", añadió la actriz, quien da vida al personaje.

En esta temporada "Ballesteros" se aleja de su trabajo y se va a Michoacán, pero el público no debe entrar en pánico: sus principios como una policía incorruptible se mantienen intactos.

[Tema relacionado: ¡El Señor de los Cielos ya tiene un cómic!]

"Mucha gente en las redes sociales, la mayoría mexicanos, me han dicho 'ojalá existieran más policías como tú' porque de verdad es el único personaje que sí le va en contra del narco y de la corrupción", dijo la actriz, quien lamentó el caso de los 15 policías recientemente emboscados en el estado mexicano de Jalisco, quienes perdieron la vida a manos de la delincuencia.

"Son cosas que pegan, pegan durísimo y es muy triste no solamente porque pasan aquí en México, pasan también en mi país y en toda Latinoamérica, es muy triste ver que hay policías que sí trabajan de verdad y terminan muertos por su trabajo, por entregarlo todo", expresó.

En la serie hay otro agente de la ley, pero éste dista de la forma de operar de "Ballesteros". Se trata del agente de la CIA "Tim Rawlings", quien tiene muchos menos escrúpulos que ella y encima de todo es el esposo de su mejor amiga.

"Empezamos siendo del mismo bando, pero con la astucia que tiene se va dando cuenta que este personaje no es lo que ella pensaba", dijo Villalobos.

[Tema relacionado: Mira un avance de "El Señor de los Cielos 3"]

"Creo que si algo plantea 'Tim'  es ese debate, que si el fin justifica los medios, aquellos que dicen somos los buenos qué tanto de buenos tienen, y creo que ese debate es el que le toca poner a este personaje sobre la mesa", dijo el actor español Sergio Mur, quien interpreta a "Rawlings".

Destacó que a veces las autoridades toman actitudes cuestionables.

Son "fines que en principio son buenos, pero que para alcanzarlos hay que hacer caminos que implican cosas bien feas", dijo Mur.

"Rawlings" tiene mucha gente a su cargo, maneja bastante información y sabe hacer intercambios de favores.

[Vídeo: ¡Los bloopers de "El Señor de los Cielos 2"!]

"Creo que puede ser interesante ver los tejemanejes de poder que se generan desde una agencia como la CIA o la DEA en relaciones directas con determinados poderes políticos de otros países, en este caso México", apuntó el también actor de "Reina de corazones", quien este año estrenará la cinta "Shooting for Socrates", en la que interpreta al famoso futbolista brasileño.

"Mi personaje no representa el típico agente de la CIA en la típica serie americana, sino que es un personaje latino. No es un gringo al uso sino que se maneja de una manera fluida", agregó sobre "Rawlings". "En cuanto a lo emocional, (está) en el mundo latino, pero a la vez tiene unos conceptos y unos criterios de norteamericano", concluyó.

Contáctanos