Colombia, cuna de mujeres hermosas

La belleza de las mujeres de Colombia es más que conocida.

Para muestra basta ver a algunas de las modelos y actrices colombianas que llenan las pantallas de la televisión y las pasarelas.

Pero también, Colombia ha destacado en certamenes internacionales de belleza: la actual Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, es originaria de Barranquilla.

[Siete fiestas colombianas para sorprenderte]

Vega Dieppa es la segunda Miss Universo que tiene Colombia. La primera, Luz Marina Zuluaga Zuluaga, obtuvo el título en 1958, primera ocasión en la que el país participaba en el certamen.

Pero aun cuando sólo son dos las mujeres colombianas que han ostentado el título de la mujer más bella del Universo, son muchas más las que han quedado entre las finalistas del certamen.

[Con fiestas, Colombia celebra su Independencia]

De hecho, Colombia cuenta con cuatro primeras finalistas, es decir, aquellas que quedan sólo después de la ganadora y que pueden sustituirla en caso de que ella no pueda. Taliana María Vargas Carrillo, 2008; Carolina Gómez Correa, 1994; Paula Andrea Betancourt Arroyave, 1993; y Paola Turbay Gómez, 1992, son quienes han ocupado ese sitio destacado sitio.

Te puede interesar: Famosos que ponen a Colombia en alto  Haz clic aquí

 

Contáctanos