El polémico himno de Beyonce

El polémico himno de Beyonce

Primero aplaudieron su canto, ahora muchos la acusan de falsa. Aquí te explicamos.

Primero aplaudieron su canto, ahora muchos la acusan de falsa. Aquí te explicamos.

Primero aplaudieron su canto, ahora muchos la acusan de falsa. Aquí te explicamos.

Crédito:

WASHINGTON - Todos están de acuerdo en que la interpretación de Beyonce del himno nacional estadounidense fue un éxito, pero permanece el misterio de si usó una pista pregrabada o lo cantó en vivo.

El martes una vocera de la Banda de la Infantería de Marina de Estados Unidos dijo a medios noticiosos que Beyonce había usado una pista para cantar en la ceremonia inaugural del segundo periodo presidencial de Barack Obama.

La sargento mayor Kristin duBois dijo que la banda fue informada de último minuto que Beyonce usaría una pista para su interpretación, pero horas más tarde la Infantería de Marina rechazó esas declaraciones.

El vocero de la Infantería de Marina, Gregory Wolf, dijo que Beyonce no tuvo oportunidad de ensayar con la banda de los Infantes de Marina y se decidió que una presentación en vivo de la banda sería poco recomendable. En vez de esto usaron una pista pregrabada para la sección de la banda en la canción.

"En cuanto a la interpretación vocal de la señora Knowles-Carter", dijo el comunicado de Wolf, "nadie en la Banda de Infantes de Marina está en la posición de evaluar si fue en vivo o fue grabada".

Un representante de Beyonce no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones. Un representante de Kelly Clarkson, otra de los artistas que se presentó en la ceremonia, dijo que ésta canto en vivo "My Country, `Tis of Thee".

Los organizadores de la ceremonia no respondieron a las llamadas que se les hicieron para conocer su opinión.

Toda la música inaugural es pregrabada en caso de que las condiciones del tiempo u otras circunstancias puedan interrumpir el programa.

El uso de pistas es típico en grandes celebraciones. En 2009, el chelista Yo-Yo Ma fue cuestionado por "usar pista" durante su interpretación del instrumento musical en la primera juramentación de Obama. Ma dijo que los instrumentos no funcionaban adecuadamente bajo 19 grados Fahrenheit (-7 grados centígrados).

Incluso en condiciones óptimas producir sonido de buena calidad en espacios abiertos puede ser un reto.

Algunos artistas prefieren usar pista. La memorable interpretación del himno nacional de Whitney Houston en el Super Bowl de 1991 fue con una grabación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM