Hallan restos de Jenni Rivera

Hallan restos de Jenni Rivera

Los restos fueron trasladados al Hospital Universitario de Monterrey.

Crédito: Getty Images

Hallan restos de Jenni Rivera

Crédito:

MONTERREY - Un vehículo con los restos de la cantante Jenni Rivera y las otras seis personas fallecidas el domingo en un accidente aéreo llegó la noche del lunes al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León.

Los restos fueron introducidos en bolsas de plástico a la unidad de medicina forense del Hospital Universitario, donde serían sometidos a pruebas de ADN antes de ser entregados a los familiares de las víctimas, dijo un portavoz de la Procuraduría (Fiscalía) de Nuevo León.

"Los resultados podrían estar listos en 24 horas o podría tardar días, dependiendo de la calidad química de los restos", añadió el portavoz.

El vehículo, escoltado por unidades de la policía estatal, había partido unas tres horas antes del municipio de Iturbide, en el sur del estado, donde ocurrió el siniestro.

Marco Antonio Jebale, tío de quien fuera el maquillista de la cantante, Jacob Llenares, que también viajaba en la aeronave, dijo en una entrevista con una televisora local que ya está en Monterrey y que ha recibido apoyo de las autoridades.

"Vamos a esperar los tiempos necesarios para que nos sea entregado el cuerpo habiendo ya proporcionado el ADN con el que se identificarán los restos de nuestro familiar, y poderlo llevar a su ciudad natal en el estado de Guerrero", declaró.

Los restos del LearJet 25, con matrícula N345MC, de 1969, y propiedad de la empresa Starwood Management -en el que Jenni Rivera iba con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto- fueron encontrados en el Ejido Tejocotes, en la zona montañosa de Iturbide. No se reportaron sobrevivientes.

Desde tempranas horas del lunes, familiares de las víctimas habían llegado a Monterrey para el reclamo e identificación de los cuerpos. Sin embargo, la familia de Jenni Rivera llegó el martes, incluyendo Lupillo Rivera, hermano de la artista.

La familia había ofrecido una conferencia de prensa la noche del lunes en Lakewood, California, frente a la casa de la madre de Jenni, y en la que se mostraron todavía aferrados a la remota esperanza de que la "Diva de la banda" siguiera con vida. Horas después viajaron a México.

"Tenemos un 95 por ciento de noticias malas pero hay un cinco por ciento que dice que podría estar viva", había dicho su hermano Pedro Rivera la noche del lunes ante los medios.

"A nosotros no nos han confirmado que encontraron sus restos, tampoco tenemos la confirmación del ADN así que nos mantenemos positivos y los milagros existen", había añadido en la conferencia de prensa, en la que estuvo presente  Lupillo Rivera, quien se dirigió a los medios para pedirles que respetaran a su familia en este momento.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Especial: Los niños de nadie. Parte I

    Telemundo Houston te presenta su gran especial sobre los niños inmigrantes, 2288 km Los niños de nadie.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Aug 27 at 3:41 PM

  • Video

    Especial: Los niños de nadie. Parte II

    Telemundo Houston te presenta su gran especial sobre los niños inmigrantes, 2288 km Los niños de nadie.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Aug 27 at 1:22 PM

  • Video

    Especial: Los niños de nadie. Parte III

    Telemundo Houston te presenta su gran especial sobre los niños inmigrantes, 2288 km Los niños de nadie.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Video

    Especial: Los niños de nadie. Parte IV

    Telemundo Houston te presenta su gran especial sobre los niños inmigrantes, 2288 km Los niños de nadie.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 26 at 1:32 PM

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Fotos

    Famosos que actúan y se divierten en Las Vegas

    Las Vegas es una de las capitales mundiales del espectáculo y por lo tanto es visita obligada de famosos que actúan en sus escenarios y que se divierten en la llamada "Sin City".

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

    Ayer a las 11:28 AM

  • Fotos

    El escándalo del vestido de Angélica Rivera para El Grito

    La primera dama mexicana deslumbró con el bellísimo vestido escogido para la ocasión, pero también escandalizó a muchos por un detalle.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 8:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Drogado conduce en contravía por I-45 con 2 niños

    José Luis Alejo Zavalija fue arrestado por conducir drogado en contravía con dos menores. El hombre intentó huir sin éxito.

    [TELEMUNDO HOUSTON]