Marc Anthony inaugurará orfanato

Marc Anthony inaugurará orfanato

El evento de apertura será en la República Dominicana.

Marc Anthony inaugurará orfanato

Crédito:

NUEVA YORK - El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony inaugurará la semana próxima en República Dominicana la construcción de un orfanato, que es financiada por la organización benéfica que él dirige junto con el empresario de espectáculos colombiano Henry Cárdenas.

Anthony y Cárdenas estarán el 23 de noviembre en el inicio de las obras del orfanato "Niños de Cristo" en la oriental provincia dominicana de La Romana, según se informó hoy en un comunicado.

El cantante, exesposo de Jennifer López, con quien tiene dos hijos, y el empresario, que produce la gira "Los tres grandes" que precisamente realizan Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís y que tocará suelo dominicano el próximo 24 de noviembre, auspician este orfanato a través de la organización sin fines de lucro "Maestro Cares", con sede en EEUU.

El orfanato, con capacidad para 43 niños, se levantará en un terreno donado por la empresa Central Romana Corporation, a la que Anthony y Cárdenas agradecieron el gesto durante una visita a la turística provincia de La Romana en diciembre pasado.

La fundación Maestro Cares incluyó a la República Dominicana en su programa de ayuda a partir de un informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que indicaba que en 2007 el 49 % de los niños dominicanos vivía en la pobreza y el 7,7 % en pobreza extrema, recordó el comunicado.

La nota subraya también que la fundación ha realizado "exitosas" jornadas de recaudación de fondos en EEUU y que en la ultima de ellas, en Chicago, se reunieron 100,000 dólares para las acciones sociales que la ONG realiza en Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.

Cárdenas subrayó que la misión de Maestro Cares es "ayudar a los niños de América Latina mediante la creación de ambientes sanos y seguros para ellos", pero otra de sus prioridades es apoyar su educación.
"La educación es clave porque va a traer a los niños más cerca de sus sueños. Ellos son nuestros futuros líderes", dijo Cárdenas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Zacatecas, una ciudad para recorrer a pie

    Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1993. Zacatecas una de las principales ciudades mineras novohispanas y protagonista importante en la colonización, es perfecta para conocerla en una tranquila caminata.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:01 AM

  • Fotos

    García Márquez, su vida en fotos

    El Nóbel de Literatura vivió cerca a los libros, pero, sobre todo, al lado del periodismo.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 7:41 AM

  • Fotos

    Fotos: los virus más extraños y mortales

    Son varios los virus considerados mortales para la humanidad. Algunos son poco conocidos, otros son un flagelo común.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 2:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Juan Gabriel y su vida musical

    Es uno de los artistas latinos más reconocidos en el mundo y ha recibido numerosos premios por su exitosa trayectoria. Conoce aquí más sobre la vida de "el divo de Juárez".

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 6:13 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:21 PM