Marc Anthony inaugurará orfanato

Marc Anthony inaugurará orfanato

El evento de apertura será en la República Dominicana.

Marc Anthony inaugurará orfanato

Crédito:

NUEVA YORK - El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony inaugurará la semana próxima en República Dominicana la construcción de un orfanato, que es financiada por la organización benéfica que él dirige junto con el empresario de espectáculos colombiano Henry Cárdenas.

Anthony y Cárdenas estarán el 23 de noviembre en el inicio de las obras del orfanato "Niños de Cristo" en la oriental provincia dominicana de La Romana, según se informó hoy en un comunicado.

El cantante, exesposo de Jennifer López, con quien tiene dos hijos, y el empresario, que produce la gira "Los tres grandes" que precisamente realizan Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís y que tocará suelo dominicano el próximo 24 de noviembre, auspician este orfanato a través de la organización sin fines de lucro "Maestro Cares", con sede en EEUU.

El orfanato, con capacidad para 43 niños, se levantará en un terreno donado por la empresa Central Romana Corporation, a la que Anthony y Cárdenas agradecieron el gesto durante una visita a la turística provincia de La Romana en diciembre pasado.

La fundación Maestro Cares incluyó a la República Dominicana en su programa de ayuda a partir de un informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que indicaba que en 2007 el 49 % de los niños dominicanos vivía en la pobreza y el 7,7 % en pobreza extrema, recordó el comunicado.

La nota subraya también que la fundación ha realizado "exitosas" jornadas de recaudación de fondos en EEUU y que en la ultima de ellas, en Chicago, se reunieron 100,000 dólares para las acciones sociales que la ONG realiza en Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.

Cárdenas subrayó que la misión de Maestro Cares es "ayudar a los niños de América Latina mediante la creación de ambientes sanos y seguros para ellos", pero otra de sus prioridades es apoyar su educación.
"La educación es clave porque va a traer a los niños más cerca de sus sueños. Ellos son nuestros futuros líderes", dijo Cárdenas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 9:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 6:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]