Paulina Vega es la nueva Miss Universo

No cabe duda que no fue sólo su belleza, sino su imponente personalidad lo que dio a Paulina Vega, Miss Colombia, el título de Miss Universo.

Desde el inicio de la transmisión de la gran final de este certamen, la bella joven de 21 años originaria de Barranquilla enfundada en su traje típico capturó miradas y generó ovaciones.

La nueva Miss Universo es nieta del legendario tenor Gastón Vega. Estudia administración de empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá y ha modelado desde los 8 años.

Su abuela materna Elvira Castillo Gómez fue Señorita Atlántico y alcanzó el título de tercera princesa del certamen en 1953.

Desde niña Paulina soñaba con portar la corona que obtuvo su abuela y a partir de los quince años comenzó a prepararse para cumplir este sueño, que hoy no sólo ha logrado cumplir coronándose como la reina de su país, sino como la reina de reinas a nivel internacional.

Durante las dos preguntas que se le hicieron, Paulina dijo que las mujeres podían aprender de los hombres a "creer en la igualdad entre generos" y que Colombia, su país, ha aportado al mundo un ejemplo de perseverancia, del cual hoy hace gala ella al llevarse la tan codiciada corona.

La corona se la disputó al final entre Jamaica, Ucrania, Países Bajos y Estados Unidos, quedando la norteamericana Nía Sánchez y ella como las últimas finalistas.

Contáctanos