Netflix promueve el cine mexicano

Netflix promueve el cine mexicano

MÉXICO — Con el fin de promover el cine hecho en México, Netflix convoca a los amantes de la pantalla grande a votar para que una película mexicana independiente ingrese a su catálogo.

Dos películas mexicanas ganarán distribución internacional en Netflix, una será escogida por los votantes y la otra será seleccionada por un jurado especializado en cine, de acuerdo a la compañía.

Entre las cintas finalistas están:

  1. "12 Segundos" de Kenneth Müller
  2. "Año bisiesto" de Michael Rowe
  3. "Diente por diente" de Miguel Bonilla
  4. "El mar muerto" de Ignacio Ortiz Cruz
  5. "Inercia" de Isabel Muñoz Cota
  6. "Ocean Blues" de Salomón Askenazi
  7. "Post Tenebras Lux" de Carlos Reygadas
  8. "Río de oro" de Pablo Aldrete
  9. "Sobre ella" de Mauricio T. Valle
  10. "Todo el mundo tiene alguien menos yo" de Raúl Fuentes

Para votar o ver trailers de la películas, visita la página web www.premionetflixmx.com. La fecha limite para votar es el 19 de marzo.

[Tema relacionado: Se lleva el "Chivo" Lubezki su segundo Oscar]

Las cintas preseleccionadas cumplen con varios requisitos: son películas nacionales, que no han estado en el catálogo de Netflix, hechas por directores formados en México, rodadas en México y son, sobre todo, independientes.

El Premio Netflix surgió hace dos años en Brasil era conocido como "hidden jewels", o joyas ocultas, porque su propósito es encontrar esas cintas latinas de gran calidad que no han llegado al público que merecen.

Al mismo tiempo las cintas debían tener un potencial de proyección internacional. Por eso se abrió la convocatoria a películas filmadas en los últimos 5 años. Las películas ganadoras estarán disponibles para los 57 millones de subscriptores de Netflix en 50 países alrededor del mundo.

[Tema relacionado: Los hispanos que han ganado el Oscar]

Los ganadores se llevan un contrato de distribución por un año en Netflix, tras el cual el equipo de adquisición de contenido de la empresa evaluará si lo renueva.

Ante el resultado de Brasil y la convocatoria en México los organizadores han recibido llamadas para realizar ediciones del premio en Canadá, Francia y Argentina, apuntó el ejecutivo, quien considera posible que se realicen concursos similares en otros países.

Contáctanos