Polemizan en Juárez por espectáculo patrio

Polemizan en Juárez por espectáculo patrio

El Ayuntamiento de Ciudad Juárez contrató a la banda Voz de Mando para que amenice las fiestas del Grito de Independencia; sin embargo, los propios regidores analizan el viernes si vetan el espectáculo debido a que el grupo interpreta narcocorridos.

Enrique Serrano Escobar, alcalde de Ciudad Juárez, pidió modificar el reglamento de espectáculos para prohibir en actos masivos que se canten canciones que hagan apología del delito.

“Ya los mayores de edad, que cada quien decida, pero en eventos donde concurren niños y jóvenes, a la autoridad le compete proteger la información que ellos reciben”, expuso.

Según el alcalde, los narcocorridos no sólo promueven el narcotráfico y el crimen organizado sino que representan una invitación para que niños y jóvenes se sumen a esa forma de vida para obtener dinero rápido.

La petición de reforma incluye multas de hasta 5,000 salarios mínimos o su equivalente de 350,000 pesos para quien violente la disposición.

La propuesta ocurre un día después de que el oficial mayor, Juan Francisco Vélez Rubio, anunció la contratación de Voz de Mando como espectáculo principal en las fiestas patrias, para lo que fueron contratados en 900,000 pesos.

La agrupación originaria de Los Ángeles, California, tiene entre sus canciones más populares corridos sobre narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, a quien se le atribuye haber impulsado una guerra entre grupos del crimen organizado que dejó en Ciudad Juárez más de 10,000 muertes.

Las autoridades juarenses aseguran que Voz de Mando no interpretará narcocorridos en la celebración del Grito.

“Se les va a pedir incluso la lista de canciones que van a cantar. El repertorio se está revisando con cada uno (de los cantantes) para que no incluyan ningún narcocorrido. El grupo principal debe tocar otras canciones, si no que no toquen”, manifestó el alcalde.

Te puede interesar: Aseguran haber visto a “El Chapo” Guzmán  Haz clic aquí

Contáctanos