A tiro limpio: Jennifer López y la violencia

J. Lo habla sobre la violencia en el cine

La diva del Bronx vuelve a la pantalla grande con "Parker", de estreno este viernes.

A tiro limpio: Jennifer López y la violencia

MIAMI- La actriz y cantante Jennifer López, cuya última cinta, "Parker" se estrena este viernes en EE.UU., está convencida de que la violencia que se ve en las películas de Hollywood no es la única causa de los tiroteos que periódicamente se producen en este país, sino que es un problema mucho más complicado.

"Eso es muy complejo, ese tema en general. Es una tragedia. Ponerlo en una cosa es muy difícil. Hay muchos factores que se tienen que mirar en el mundo entero para arreglar un problema así tan grande", lamentó la actriz en una entrevista con Efe en Miami con motivo de la promoción de su última cinta.

Tras la masacre en la Escuela de Sandy Hook en Newtown (Connecticut), en la que murieron 27 personas (entre ellas 20 niños) a manos de un adolescente que luego se suicidó, diferentes voces de la política y la sociedad civil estadounidenses pidieron a la industria cinematográfica de Hollywood que rebajara el nivel de violencia en las películas de acción.

En opinión de esas voces, la violencia que se ve en algunas películas puede estar influyendo directamente en el comportamiento violento de los jóvenes de este país, para lo que el acceso a las armas es más fácil que en otros lugares del mundo.

Al ser preguntada en este sentido, Jennifer López, que realizó prácticamente toda la entrevista en español, lamentó los sucesos que habían ocurrido en los últimos meses en varias escuelas de EE.UU..

Según la actriz neoyorquina, de origen puertorriqueño, en realidad se trata de un problema muy complejo, aunque no cabe duda de que "lo que está pasando en estos momentos es un tragedia". En su opinión, señalar a Hollywood como la culpable última de esas masacres es simplificar y no llegar a la raíz del problema.

Recientemente los actores Quentin Tarantino y Arnold Schwarzenegger también lamentaron que se vinculara las películas violentas con las masacres cometidas por parte de jóvenes en EE.UU. y ambos coincidieron en que lo que se ha de debatir es el acceso a las armas.

La violencia está bastante presente en la nueva película de la artista de 43 años, que regresa el viernes a la gran pantalla en un registro muy diferente a lo que el público está acostumbrado a ver.

"J.Lo" interpreta a Leslie, una mujer de 40 años recién divorciada, que "está pasando por el peor momento de su vida" porque "el trabajo no le va bien", explicó la propia intérprete.

Su personaje se ve obligado a irse a vivir con su madre a Florida, hasta que allí encuentra a Parker (Jason Statham), un hombre de negocios oscuros y con quien siente un gran atracción".

"Leslie encuentra una oportunidad de cambiar su vida y se va con él", explicó López, quien no escatimó elogios hacia su compañero de reparto en las escenas de acción. A su juicio, Statham "es lo mejor que hay en este momento" haciendo este tipo de trabajos.

La cantante aseguró compartir muchas similitudes con su papel en "Parker". Entre otras, en la vida real también se ha divorciado recientemente, en este caso del puertorriqueño Marc Anthony, así que este papel dice haberle sentado "muy bien", puesto que "su personaje, a pesar de las dificultades, consigue triunfar".

"Hay mucha acción. Es una película de acción, pero también teniendo un director como Taylor Hackford se eleva un poquito con los personajes, como Leslie, Parker y el de Patti Lupone haciendo el papel de mi mamá", explicó López. "Tiene algo más especial que una película de acción".

Con el estreno de esta cinta, la artista comienza un año en el que asegura tener muchos planes y compromisos profesionales, entre ellos sacar un DVD, con versión en 3D, con un documental sobre la gira internacional que realizó el año pasado.

Además, está trabajando en la producción de su décimo trabajo discográfico. "Me siento como si fuera ayer cuando hice el primero", comenta entre risas, y en inglés, esta atractiva mujer al recordar todo los años que lleva en el mundo de la música.

La actriz, que también ejerce de empresaria, productora y hasta diseñadora de modas, confía en que 2013 sea "un año muy especial" y por eso lo está recibiendo "con la mente y el corazón abiertos".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Las 22 mujeres más buscadas en Houston

    Estas son las mujeres más buscadas por las autoridades en Houston. Por cada una de ellas se ofrece una recompensa de hasta $5,000.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Saturday, Oct 18 at 5:29 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Saturday, Oct 18 at 5:35 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Saturday, Oct 18 at 5:33 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Saturday, Oct 18 at 12:54 PM