Rapero Ja Rule sale de cárcel y lo devuelven

Rapero Ja Rule sale de cárcel y lo devuelven

Jeffrey Atkins metido en otro lío tras cumplir una condena por posesión de armas.

Rapero Ja Rule sale de cárcel y lo devuelven

Crédito:

NUEVA YORK - El rapero Jeffrey Atkins, conocido como “Ja Rule”, salió de una prisión estatal de Nueva York este jueves tras cumplir casi por completo su sentencia a dos años por posesión ilegal de armas, pero quedó inmediatamente bajo custodia federal por evasión de impuestos.

Oficiales federales escoltaron a Atkins, de 36 años, fuera de la prisión estatal y lo remitieron a la Prisión del Condado de Oneida en el centro de Nueva York, mientras esperaba a que el Buró Federal de Prisiones le indicara dónde cumplirá su sentencia por el caso de impuestos.

El rapero, quien estuvo bajo custodia protegida por su fama, tiene tiempo remanente de su sentencia a 28 meses por evasión de impuestos.

Ja Rule podría tener menos de seis meses restantes e incluso podría cumplirlos en un centro de rehabilitación, dijo su abogada Stacey Richman.

"Mucha gente ansía volver a disfrutar de su talento", dijo Richman.

Una orden para pagar 1.1 millones de dólares en impuestos atrasados podría ser una de las razones por las que el rapero quiere regresar a trabajar.

Ja Rule fue nominado al Grammy en 2002 al mejor disco de rap por su álbum "Pain is Love". También ha participado en películas, incluyendo "The Fast and the Furious" en 2001 y "Scary Movie 3" en 2003.

Ja Rule, quien comenzó su sentencia en 2011, salió lo más temprano posible, dijo la vocera del centro penitenciario Linda Foglia. Tuvo dos reportes por mal comportamiento por hacer llamadas telefónicas sin autorización en febrero de 2012 y se le asignó trabajar como jardinero y participó en programas educativos, agregó la funcionaria.

El caso de armas la policía de Nueva York encontró una pistola semiautomática calibre .40 en la puerta trasera del auto de 250,000 dólares de Ja Rule después de que lo detuvieran por ir a exceso de velocidad. El rapero se declaró culpable en 2010.

En marzo de 2011 admitió en una corte federal que no pagó impuestos por los más de 3 millones de dólares que ganó entre 2004 y 2006 cuando vivía en Nueva Jersey.

"No traté de engañar al gobierno o hacer algo ilegal", dijo al juez. "Era un joven con mucho dinero...no sabía cómo lidiar con las finanzas y no tenía a nadie que me guiara así que cometí errores".

Richman dijo que Ja Rule anhela la llegada de la graduación de su hija.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tragedia, 5 niños mueren calcinados en Edna (Texas)

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ochos personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 1:26 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:06 AM