Reina Isabel celebra 61 años en el trono

Reina Isabel celebra 61 años en el trono

Isabel II es la reina que lleva más años en el trono después de su tatarabuela Victoria.

Reina Isabel celebra 61 años en el trono

Crédito:

LONDRES - La reina Isabel II celebra el miércoles sus 61 años en el trono de forma privada en la residencia real de Sandringham (sureste de Inglaterra), lo que contrasta con el fervor popular del año pasado con motivo de su Jubileo de Diamantes.

Como es tradición, la soberana se quedará en Sandringham, donde hace exactamente 61 años que murió su padre, el rey Jorge VI, a causa de un cáncer de pulmón mientras ella, entonces la princesa Isabel, estaba de viaje en Kenia junto a su marido, el duque de Edimburgo.

En esta fecha, la reina, de 86 años, no asiste a compromisos oficiales por tratarse del aniversario de la muerte de su padre, a excepción de 2012 cuando cumplió sesenta años en el trono.

Como cada año, se escuchan a mediodía 41 salvas de cañón en el parque de Green Park, próximo al Palacio de Buckingham, en homenaje a la jefa de Estado británica.

El próximo 2 de junio se cumplirán los sesenta años de la coronación de Isabel II en la Abadía de Westminster, una ocasión que será recordada con una misa especial el 4 de junio en ese mismo templo anglicano.

Se espera que la familia real, dignatarios extranjeros y miembros del Gobierno británico asistan a ese servicio religioso.

La Reina volverá al trabajo la próxima semana tras pasar sus vacaciones de invierno en Sandringham, según los medios británicos.

Isabel II es la reina de Inglaterra que lleva más años en el trono después de su tatarabuela Victoria, que estuvo 64.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    Universitarios en la mira de impostores

    Una modalidad de estafa por internet ha puesto en la mira a jóvenes estudiantes de la Universidad de Houston que ahora deben miles de dólares a su entidad bancaria.

    [TELEMUNDO HOUSTON RESPONDE ]

    Ayer a las 11:44 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:15 PM