Revelan obsesivas cartas a Whitney Houston

Revelan obsesivas cartas a Whitney Houston

El FBI dió acceso a 128 cartas de los fans que muestran intentos de acoso y extorsión.

Revelan obsesivas cartas a Whitney Houston

Crédito:

LOS ANGELES - La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) publicó este lunes una serie de cartas antiguas remitidas a la cantante fallecida Whitney Houston por aficionados obsesionados con la célebre artista, que evidencian en algunos casos, intentos de acoso y extorsión.

La organización ha permitido el acceso a 128 cartas escritas entre los años 1988 y 1992, 80 de ellas procedentes de una sola persona que le proclamó su "amor incondicional" y detalló su desesperación por conocerla personalmente.

La desesperación de ese fan crecía con el tiempo debido a que cada petición era ignorada por la cantante, a pesar del constante envío de flores y cartas.

"Estoy tan desesperado y loco que me vienen ideas a la mente que me asustan. Podría hacer daño a alguien con alguna de esas ideas locas y no darme cuenta de lo estúpido que era hasta el momento después de hacerlo. Eso me asusta realmente", escribió el fan, del que no se ha dado a conocer su identidad.

El hombre, residente en Vermont, contaba con 28 años por entonces, afirmaba que estaba enamorado de Houston desde marzo de 1986 (cuando la cantante publicó "The Greatest Love of All") y solicitaba una prueba de que la artista sabía de su existencia.

También se detalla un claro ejemplo de intento de chantaje a Houston, fallecida en febrero del año pasado ahogada de forma accidental en la bañera de un hotel de Los Ángeles tras consumir cocaína.

Se trataba de una mujer que supuestamente tenía información comprometedora acerca de las relaciones sexuales y la vida personal de la artista, por lo cual le exigía el pago de hasta 250,000 dólares para impedir que hiciera públicos esos supuestos detalles.

La amenaza tuvo lugar poco después de que Houston contrajera matrimonio con el rapero Bobby Brown en 1992.

El FBI confirmó que Houston llegó a discutir "asuntos personales" con esa mujer y que fue su propio padre el que finalmente pagó una cantidad no especificada a la mujer para comprar su silencio.

Ninguno de estos casos llegaron a convertirse en cargos penales y por esa razón el FBI ha accedido a hacerlos públicos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Canasta podrida mata a atleta

    López se colgó de la canasta, provocando que la base se desprendiera del suelo.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Video

    Joven le da el último adiós a su madre

    Quinceañera le dedica el último vals a su madre que no alcanzó a celebrar este día con su hija.

    [TELEMUNDO DENVER]

    Hoy a las 4:21 PM

  • Video

    USCIS: importante paso hacia reforma

    Se filtró un borrador de propuesta de contrato de USCIS con proveedores para comprar material necesario para fabricar permisos y tarjetas.

    [AP]

    Hoy a las 6:18 AM

  • Video

    Lo que le hicieron no tiene perdón

    Un vecino encontró a esta pequeña chihuahua en unas condiciones lamentables tras haberle practicado supuestamente brujería.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:55 AM

  • Video

    Esta fan de la NFL derrite cualquier balón

    Internet se revolucionó con el perfil de Instagram de Terann, la joven amante de la NFL que hará que a cualquiera le guste el fútbol. Conócela.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:39 AM