Comienza el Festival de Sundance

Comienza el Festival de Sundance

El gran evento de cine independiente inicia este jueves en Park City. ¡Conoce los detalles!

Comienza el Festival de Sundance

Crédito:

El Festival de Cine Independiente de Sundance comienza este jueves en Park City, Utah con el propósito de descubrir nuevas propuestas y firmar algunos acuerdos para la distribución de cine y video bajo demanda. Si quieres descubrir las joyas cinematográficas de esta año. ¡Sigue leyendo!

Un poco de historia

Este festival es la cuna del cine independiente americano y se perfila como uno de los eventos más importantes del mundo en este ámbito.

En 1981 el actor y director Robert Redford se reunió con un grupo de colegas en una zona rural de Utah para desarrollar proyectos de cine independiente. Ese año, diez nuevos cineastas fueron aceptados para ser asesorados por expertos directores ya establecidos y lanzar propuestas creativas alejadas de los patrones del mercado.

A partir de ese evento, el Sundance Institute se convirtió en símbolo del cine y teatro independiente de los Estados Unidos, con nuevos programas para escritores, directores, productores y compositores, y culminó con la creación del Sundance Film Festival.

El festival en el 2013

Este jueves y hasta el día 27, el certamen exhibirá 119 largometrajes (27 compitiendo) procedentes de 32 países, incluidos los trabajos de 51 directores noveles. Estas obras fueron seleccionadas de entre 12.146 títulos presentados a la organización. Algunas de las propuestas son

Jobs. La cinta protagonizada por Ashton Kutcher sobre el fundador de Apple, Steve Jobs, llegará a los cines estadounidenses en abril de la mano de Open Road Films.

Antes de medianoche. Se trata de la tercera entrega de la saga romántica dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke.

Big Sur. Cinta sobre el alcoholismo de Jack Kerouac, con Kate Bosworth y Josh Lucas.

Don Jon's Addiction. El debut como director y guionista de Joseph Gordon-Levitt.

The East. Un filme de espionaje con Alexander Skarsgård y Ellen Page.

Lovelace:
Una película sobre la figura de la exestrella del porno Linda Lovelace, protagonista en 1972 de la producción Garganta profunda.

Stoker. Cuenta con Nicole Kidman y guión de Wentworth Miller.

Halley. De Sebastián Hofmann, una reflexión muy particular acerca de la muerte con un elenco formado por Alberto Trujillo, Lourdes Trueba y Hugo Albores.

Crystal Fairy. Dirigida y escrita por Sebastián Silva, con un reparto liderado por Michael Cera y Gabby Hoffmann.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM