Predicciones rumbo al Oscar

Predicciones de los Oscars

Cerrada la votación, comienzan las predicciones para ver quién ganará el codiciado galardón el domingo 24 de febrero.

Predicciones rumbo al Oscar

Crédito:

El martes pasado cerró la votación. Los 6014 miembros votantes de la Academia de Hollywood han aportado su voz para determinar quiénes serán los ganadores que pasarán a la historia. Mientras tanto, a nosotros sólo nos queda intuir, esbozar posibilidades, proponer predicciones. Tomamos la bola de cristal, echamos las cartas sobre la mesa, repasamos los films y auguramos resultados.

Todo indica que la Mejor Película del 2012 será Argo, dada la consagración que tuvo el film dirigido por (un no nominado) Ben Affleck en los numerosos festivales que agrupan a productores, directores, actores y guionistas.

Si bien no es cuestionable el nivel de la cinta, muchos aseguran que está sobrevalorada y que para comprender su seguidilla de éxitos hay que leer entre lineas: a Hollywood le gusta recordar al mundo que su industria salvó la vida de un grupo de norteamericanos amenazados por Irán, un país dirigido por un cruel tirano.

Otro film con grandes posibilidades de llevarse la estatuilla final es Lincoln, dirigido por el legendario Steven Spielberg. Sin embargo, muchos insisten en que ciertas irregularidades en su guión (tergiversaciones históricas, como el cambio del voto de dos senadores por Connecticut) la dejarán sin el premio más codiciado. Lo mismo sucede con Zero Dark Thirty, la película que trata sobre la persecución y captura de Bin Laden. Según especialistas, la ficción, disfrazada de realidad, acaparó el film ofreciendo una versión errónea.

En cuanto a los intérpretes, mantienen amplísimo favoritismo Daniel Day-Lewis (actor protagónico por Lincoln ) y Anne Hathaway (actriz de reparto por Los miserables ). Por el lado de las actrices protagónicas crecen día a día las chances de Emmanuelle Riva ( Amour ), y entre los actores de reparto hay chances parejas de triunfo para Robert De Niro ( Silver Linning Playbook ), Tommy Lee Jones ( Lincoln ) y Christoph Waltz ( Django unchained ). Por el lado de los directores, hay una puja equilibrada entre Steven Spielberg ( Lincoln ) y Ang Lee ( Life of Pi )

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Las mejores secundarias de Houston

    Estas son las mejores escuelas secundarias de Houston según U.S. News & Reports.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 4:10 PM

  • Fotos

    Fotos: alfombra roja de los Billboard

    No te pierdas todo el glamour de las estrellas que se reúnen para la prestiogosa ceremonia que reconoce lo mejor de la música latina.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 11:37 PM

  • Fotos

    Fotos: Se estrella, huye y se vuelve a estrellar: un muerto

    Una mujer que -según la policía- trataba de huir de la escena de un accidente, se estrelló contra un segundo vehículo y le causó la muerte a una persona esta madrugada en el suroeste de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 12:14 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Consejos para ahorrar gasolina

    El uso de un carro es indispensable para muchos, pero ese transporte que facilita tanto la vida, a veces le da duro golpes al bolsillo. Aquí algunos consejos para ahorrar combustible muy fácilmente.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:36 AM