Adriel Favela quiere honrar a los inmigrantes

El video musical de "Me llamo Juan" fue grabado en la frontera de Tijuana y busca mostrar cómo los inmigrantes aportan al país.

MIAMI - El cantautor de música regional mexicana Adriel Favela estrenará este viernes su nuevo sencillo, "Me llamo Juan", con el que pretende crear un espacio de unión y fuerza entre la comunidad de inmigrantes de Estados Unidos.

En entrevista con Efe, Favela dijo que el tema surgió cuando el compositor de origen mexicano Javier González, mejor conocido como "El Tamarindo", le presentó la propuesta.

"No pasaron más de 30 segundos de escuchar el tema cuando me di cuenta que yo soy Juan, mi mamá es Juan y conozco a muchos juanes en el mundo", precisó.

Nacido en San Francisco, California, y criado en Sonora, México, Favela se identifica con la comunidad inmigrante y quiere honrarla y unirla con esta canción, además de darle una voz de aliento a todos los indocumentados que se encuentran en una situación crítica.

El video musical del sencillo fue grabado en la frontera de Tijuana y busca mostrar cómo los inmigrantes aportan al país.

En el video, Juan es el obrero que construye tu casa, el que lava los platos en los restaurantes, el que trabaja en el campo bajo el sol recogiendo alimentos, pero también son los doctores y enfermeros que cuidan de nuestra salud.

El mensaje del tema es lograr que todos en el país se unan y alcen sus voces de apoyo "porque en la unión esta la fuerza".

Favela se mostró además consternado por los momentos que se viven en la actualidad contra la comunidad inmigrantes en Estados Unidos.

"Estamos viviendo en tiempos difíciles y no podemos permitir se nos acuse de violadores y asesinos cuando nosotros los latinos nos levantamos día a día con una misma convicción y es la de luchar por nuestros sueños y el salir adelante", expresó.

El compositor es por primera vez finalista a los Premios Billboard a la Música Latina, que se entregarán en Miami el próximo 27 de abril, como solista en la categoría de artista del año por una canción regional mexicana.

Contáctanos