Yankee: “No voy a Venezuela hasta que salga Maduro”

SAN JUAN - El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee aseguró el jueves que no regresará a actuar en Venezuela hasta que el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, deje su cargo.

"En estos momentos, como dije, no pienso ir hasta que se vaya Maduro del poder", expresó el artista boricua a periodistas tras una rueda de prensa en San Juan.

Las expresiones del llamado "jefe" del reguetón se producen luego de que él y su compatriota, Luis Fonsi, criticaran a Maduro por versionar su éxito "Despacito" para hacer "propaganda" de la Asamblea Constituyente el domingo pasado.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, Daddy Yankee dijo que Maduro se había apropiado "ilegalmente" de esta canción en una "burla" para el pueblo venezolano.

"Con ese nefasto plan de 'mercadeo', usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y -causado- más de 2,000 heridos", afirma con rotundidad el reguetonero puertorriqueño.

Los medios venezolanos difundieron imágenes de un programa dominical del presidente venezolano en el que fue presentada la versión de la canción para el proceso constituyente que impulsaba el Gobierno en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.

"Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ que con tus ideas siempre en paz y calma/ y que la esperanza brille en tu alma", dice la nueva versión de la canción, que remarca "la Constituyente va, ejerce tu voto".

"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", aseguró Fonsi en un mensaje publicado en Instagram.

También la panameña Érika Ender, autora de la canción, rechazó el uso del tema por parte del Gobierno venezolano, un hecho que la "indigna", al igual que Daddy Yankee, que hizo dúo con Fonsi en el éxito musical.

Derechos de autor TLMD NATN - Suelta La Sopa
Contáctanos