Don Francisco: En EEUU tenemos miedo del futuro

"Yo siempre tengo un contacto con mi país a pesar de que soy ciudadano americano. Mi corazón también está en Chile", aseguró el presentador.

MIAMI - El animador chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, habló con la agencia EFE sobre el panorama político de Estados Unidos, así como de los flagelos sociales que aún afectan a su natal Chile.

El creador y conductor del mítico programa de variedades "Sábado Gigante", que dejó de transmitirse en septiembre de 2015 tras 53 años de emisión ininterrumpida, y que ahora es talento de Telemundo, aseguró que la desigualdad es el "gran flagelo de nuestros tiempos".

Una situación que no solo explica algunas de las circunstancias actuales por las que pasa su país natal sino que, a su parecer, también es el elemento que ha empujado a los Estados Unidos hasta el actual contexto, donde tienen que escoger entre dos "personalidades diametralmente opuestas en sus proposiciones" en las elecciones que se celebran dentro de dos semanas.

"El hecho de que hoy día se enfrenten dos tendencias tan grandes políticas en los Estados Unidos es por la desigualdad, el hecho de que haga un año que en España no hay gobierno es por la desigualdad. La desigualdad es el gran flagelo de nuestros tiempos actuales", aseguró.

Kreutzberger aseveró que los comicios que se celebrarán el próximo 8 de noviembre, en Estados Unidos, constituyen la oportunidad más "importante para los hispanos de ejercer su voto".

"Yo como periodista y como miembro de NBC no te puedo dar una opinión partidista pero sí creo que la gente debe votar por quien piensa que más lo representa, yo no puedo dirigir el voto, no es mi papel", declaró tras ser preguntado por su opinión sobre los despectivos comentarios que Donald Trump ha realizado en diversas ocasiones sobre la comunidad latinoamericana.

No obstante, Kreutzberger, aseguró estar expectante por el resultado de los comicios que decidirán quién será el próximo presidente del gigante norteamericano.

"En Estados Unidos tenemos miedo del futuro porque éste es incierto", concluyó.

Respecto a Chile, dijo que las cosas no han cambiado mucho en las últimas décadas.

"Durante este período los ricos se han hecho más ricos y los pobres han conseguido vivir un poco mejor pero la desigualdad es la misma", dijo.

"El progreso que ha tenido Chile en la última década es increíble, hemos pasado de ser un país del cuarto mundo a uno del segundo. Somos líderes en tecnología y en muchas otras cosas. Sin embargo, la desigualdad persiste", añadió el presentador de "Don Francisco Te Invita", de Telemundo.

El animador latino más influyente en Estados Unidos aseguró que siempre ha llevado a su país "en el corazón" y recordó que durante los primeros años de grabar el programa en Miami viajó continuamente entre la capital chilena y Florida

Contáctanos