Gerardo Ortiz pasa de testigo a sospechoso

El escándalo comenzó luego de que el cantante grabara un video en una finca vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, con la participación de patrullas y policías de Zapopan.

El cantante Gerardo Ortiz llegó el martes a Miami (Florida), mientras que en México se anunció que la Procuraduría General de la República (PGR) ha abierto una investigación en su contra por el delito federal de delincuencia organizada.

La Fiscalía de Jalisco le pidió a la PGR que investigue al artista y solicite una orden de arresto en su contra. Mientras, en Jalisco, continúa una investigación paralela por apología del delito en el video musical “Fuiste mía”.

El escándalo comenzó luego de que Ortiz grabara su video en una finca vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, con la participación de patrullas y policías de Zapopan.

El cantante declaró el viernes ante la Fiscalía de Jalisco en calidad de testigo, pero el martes sus abogados regresaron para presentar su declaración, ahora como sospechoso.

Ortiz, quien se encuentra en Miami para participar de la ceremonia de entrega de los Premios Billboard, ha negado cualquier vínculo con el crimen organizado.

Contáctanos