Harrison Ford habría puesto en riesgo a avión de pasajeros

El actor Harrison Ford estuvo involucrado en un incidente potencialmente peligroso el lunes mientras estaba pilotando su avión privado, según informó nuestra cadena hermana NBC News.

Ford, un experimentado piloto que colecciona aviones antiguos, había sido instruido para aterrizar en la pista 20-L en el aeropuerto John Wayne en el Condado de Orange, California, pero erróneamente se dirigió a otra pista.

Su avión pasó sobre la parte superior de un 737 de American Airlines cargado con 110 pasajeros y una tripulación de seis personas. El avión de pasajeros, el vuelo AA 1546, logró luego despegar sin contratiempos hacia Dallas pocos minutos después del incidente.

Ford, de 74 años, fue escuchado en las grabaciones del control de tráfico aéreo preguntando, "¿Estaba ese avión de pasajeros destinado a estar debajo de mí?".

Los controladores del tráfico aéreo informaron a Ford que había aterrizado en una pista equivocada,  una vía destinada a la circulación de los aviones cuando entran o salen de la pista de aterrizaje.

El aterrizaje en esas vías es una violación de las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA). La FAA le dijo a NBC News que los controladores le dieron a Ford las instrucciones de aterrizaje apropiadas y que él las repitió correctamente.

El incidente ha provocado una investigación de la FAA, que podría resultar en una simple carta de advertencia o hasta una suspensión de la licencia de piloto de Ford. El actor ha estado involucrado en una serie de accidentes y otros incidentes como piloto.

En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California) que le llevó a ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis.

De la misma forma, una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas. También tuvo un incidente en octubre de 1999 mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia con un helicóptero en California.

Pero Ford es reverenciado como un excelente piloto en los círculos de la aviación. De hecho fue catalogado como leyenda viva de la aviación. NBC News intentó contactar a los representantes de Ford para hacer comentarios, pero no recibió inmediatamente una respuesta formal.

Contáctanos