El siguiente contenido fue creado bajo la consultoría de Teloloapan Meat Market. De ninguna manera refleja el trabajo u opinión del equipo editorial de Telemundo Houston. Para más información sobre Teloloapan Meat Market haz clic aquí.

Con el verano a la vuelta de la esquina, es hora de empezar a pensar en deliciosas y ligeras comidas típicas mexicanas. Es el momento ideal para convivir entre familia y amigos y disfrutar de estos nostálgicos platillos mexicanos. Y si puede ser al aire libre, ¡mejor que mejor!.

Para ello, nuestros amigos de Teloloapan Meat Market han creado esta sabrosa receta fácil de hacer. Con ocho localizaciones en Houston, Teloloapan ofrece los ingredientes de la mejor calidad desde deliciosas Carnitas y crujientes chicharrones hasta verdura fresca y una auténtica taquería. Teloloapan Meat Market es tradición y orgullo hispano. “Lo Mejor de nosotros para usted.”

Nopalitos a la Mexicana



Los Ingredientes son los siguientes
Para 4 Porciones:

½ kilo de Nopales Teloloapan
1 cucharada de su aceite preferido
½ tomate (jitomate) rojos, picados
Cilantro al gusto 
¼ de cebolla, picada
2 chiles serranos, picados
sal al gusto

Preparación es la siguiente:
Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio-bajo y sofríe los Nopales Teloloapan hasta que se suavicen. Agrega el jitomate, cilantro, cebolla y chile; sigue cocinando sin dejar de mover. Sazonar con sal al gusto. Tapa y apaga hasta que todo quede bien cocido.

Contáctanos