Maluma se niega a retirar polémico tema de su show

El colombiano destacó que el mencionado tema es su segunda canción con más reproducciones en YouTube y resaltó que él ni es machista ni obliga a la gente a escuchar sus canciones.

VIÑA DEL MAR, Chile - El cantante colombiano Maluma afirmó el jueves que se está dando "demasiado importancia" a la polémica por la letras de su éxito "Cuatro Babys", que ha sido tildada de misógina por su fuerte contenido sexual y agresivo hacia la mujer.

"El 99% de mis canciones no son así. Si las escuchas, son canciones que incitan a la superación personal del ser humano. No se puede tomar tan en serio lo que pase con una canción, se le está dando demasiada importancia a esta polémica", opinó el reguetonero en la rueda de prensa del Festival de la Canción de Viña del Mar, donde actuará el viernes.

Maluma destacó que el mencionado tema es su segunda canción con más reproducciones en YouTube y resaltó que él ni es machista ni obliga a la gente a escuchar sus canciones.

"A un actor no se le puede acusar de asesino si mata a alguien en una película. Interpretamos historias de los demás, cosas que pasan en el día a día. La canción es mi primera incursión en un movimiento 'underground' como el 'trap' -género musical similar al rap pero con una mayor presencia de sintetizadores y letras más sórdidas- y se ha convertido en un éxito", señaló.

El colombiano de 23 años indicó que a pesar de las peticiones de organizaciones feministas para que no interprete la polémica pieza, piensa seguir cantándola.

"No existe posibilidad de que se elimine del repertorio. Si no se tocasen algunas canciones por el contenido de sus letras, habría que dejar de interpretar el 50% de ellas. Los fans deciden si les gusta o no y esta pasa del medio billón de reproducciones en YouTube", insistió.

Derechos de autor TLMD NATN - Suelta La Sopa
Contáctanos