México: autoridades cancelan concierto de El Komander

Alfredo Ríos es parte de una nueva generación de cantantes conocidos como el "movimiento alterado", que interpretan baladas explícitas sobre las realidades del narcotráfico y la violencia descontrolada.

CIUDAD DE MÉXICO - Las autoridades del estado de Tamaulipas, en el norte de México, cancelaron un concierto del cantante Alfredo Ríos "El Komander" con el argumento de que su música podría estar glorificando a los narcotraficantes.

Ríos es parte de una nueva generación de cantantes conocidos como el "movimiento alterado", que interpretan baladas explícitas sobre las realidades del narcotráfico y la violencia descontrolada.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo que "no había las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo dichos eventos y por tanto podría ponerse en riesgo a los asistentes". También hizo mención de una ley estatal que penaliza la apología o promoción del crimen.

Rodríguez no brindó detalles específicos, pero los promotores habían publicado anuncios sobre un espectáculo encabezado por El Komander, a realizarse el próximo sábado en Tampico.

Tamaulipas ha sido uno de los estados más afectados por las cruentas disputas territoriales entre grupos de narcotraficantes.

Contáctanos