Trump supera a Clinton en índices de audiencia

El conteo de Nielsen no incluyó la cobertura de PBS, libre de comerciales, la cual hizo que el margen de diferencia fuera más cerrado.

NUEVA YORK - Donald Trump se llevó la victoria... al menos en popularidad en televisión.

La compañía Nielsen calculó que 29.8 millones de personas vieron el discurso de aceptación de Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata el jueves por la noche en las televisoras comerciales, una cifra inferior a la de 32.2 millones de personas que vieron a Trump hablarles a los republicanos una semana antes.

"La superamos por millones en la televisión. ¡Millones!", afirmó Trump el viernes durante una presentación de campaña en Colorado Springs, en Colorado. "Honestamente, las cifras fueron increíbles", dijo.

Los índices de audiencia para la noche final de cada una de las convenciones son distintos a la tendencia de las últimas dos semanas. El evento demócrata, lleno de celebridades y discursos bien recibidos pronunciados por el presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama y el expresidente Bill Clinton, había llegado a más televidentes que el de los republicanos en cada una de las primeras tres noches de sus convenciones respectivas.

De hecho, el número de espectadores para el discurso de aceptación de Trump fue de 9 millones más que en cualquier otra noche de la convención republicana.

El conteo de Nielsen no incluyó la cobertura de PBS, libre de comerciales, la cual hizo que el margen de diferencia fuera más cerrado. La cadena televisiva indicó que la audiencia que vio el discurso de Clinton a través de sus transmisiones fue de 3.91 millones de personas, y 2.75 millones la semana anterior para Trump.

El número de personas que vieron el discurso de Clinton en Fox News Channel fue de menos de una tercera parte de las que vieron el de Trump, señaló Nielsen. Aproximadamente 9.4 millones de televidentes observaron al magnate en Fox, cuya audiencia está dominada por los republicanos. Fox tuvo tres millones de espectadores para Clinton.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos