¿Te pasas de honesta?

¿Te pasas de honesta?

Anota estos consejos y aprende a decir lo que piensas sin ofender a los demás.

¿Te pasas de honesta?

Crédito:

Imagina que estás en una cena con tus amigos, alguien hace un comentario con el que no te identificas y te gustaría decir lo que piensas, pero decides guardar silencio porque sabes que tu punto de vista para nada favorecerá el comentario de la otra persona, más bien es opuesto. ¿Fuiste honesta al quedarte callada o no?

La honestidad es una cualidad que comienza con uno mismo, ser congruentes con lo que somos y actuar en consecuencia. Antes de andar por la vida diciéndole a los demás lo que está bien o mal de su forma de vivir debemos auto-analizarnos y saber si lo que decimos es correcto o mejor aún es congruente con lo que hacemos.

Importa que digas la verdad pero más importante es que todos tus valores y tus ideales los vivas antes de querer enseñarlos o exhibirlos, normalmente la gente que es considerada honesta lo es primeramente respecto de si misma. Ser honesto es diferente a ser criticón o irrespetuoso, importa que digas la verdad conforme a tus creencias y las defiendas,  pero también importa que esa verdad se diga en el momento adecuado, con la intención adecuada y respetando las opiniones de los demás. 

Es difícil decir verdades que a todos le agraden, pues "cada cabeza es un mundo", así que no todas las personas siempre estarán de acuerdo con lo que opinas. Y entonces, ¿cómo ser honestos en todo momento y lugar, sin resultar ofensivos? La Nena te da algunos consejos para que no dejes de ser sincera con tus seres queridos pero guardando la amabilidad y el respeto.

¡Lee la nota completa!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM