¿Quieres ser feliz?

¿Quieres ser feliz?

¡Los actos de bondad y gratitud pueden llevarte a una vida más feliz!

¿Quieres ser feliz?

Crédito:

Seguro has experimentado esta situacion: Coincides con tu hermano en casa de tus padres y, mientras él juega con tus niños, lo observas: es la persona que siempre ha estado para ayudarte. No es la primera vez que lo piensas pero, esta vez, decides darle las gracias porque te sientes feliz. Sucede que realizar pequeños actos de amabilidad o gratitud pueden hacer más gozosas a las personas. Sin embargo, la forma en que esto ocurre es aún un acertijo.

Sonja Lyubomirsky es profesora de Psicología en la Universidad de California y por más de dos décadas se ha dedicado a estudiar la felicidad. Sus investigaciones demuestran que realizar actividades positivas puede estimular emociones, pensamientos y comportamientos positivos que incrementan el bienestar. Resta ahora saber cómo modificar intencionalmente los pensamientos y prácticas para desencadenar el máximo de felicidad.
 
¿Las personas que son agradecidas a diario son más felices que quienes lo hacen más esporádicamente? Al parecer, afirma la especialista, la frecuencia es tan importante como la variedad y la motivación de las acciones. En definitiva, no existe una única prescripción acerca de cuánta bondad hay que extender para alcanzar la felicidad.
 
Sin embargo, de igual forma que comer tu hamburgesa predilecta o mirar esa película que adoras puede llegar a aburrir si lo haces a diario, realizar siempre el mismo acto de bondad puede acabar siendo rutina o arruinando la alegría que daba inicialmente. Así, los estudios de Lyubomirsky muestran que tener acciones positivas una vez a la semana es la frecuencia ideal rumbo a la alegría.
 
Son muchas las personas que eligen realizar sus acciones de forma altruista, sólo por ayudar a otros. Aunque pueden encontrar placer tan sólo en sus actos, los estudios psicológicos revelan que el reconocimiento de los otros es una herramienta muy preciada cuando de sumar bienestar espiritual se trata. Permitirse una pequeña porción de vanagloria y regocijo a partir del aliento de otros (incluso a través de las redes sociales) puede hacer la vida cada día un poco mejor.  

Y tú ¿realizas actos bondadosos? ¡Cuéntanos!
 
Fuentes:
 
http://www.authentichappiness.sas.upenn.edu
 
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Este choque era una muerte segura

    El impacto en la parte trasera de un auto de un motociclista que iba a toda velocidad por una autopista y salió ileso es puro milagro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:04 PM

  • Video

    Ébola: dan el alta médica a Kent Brantley

    La salida de Brantley da esperanzas a los cientos de infectados que hay en el mundo contagiados por el virus del ébola.

    [EFE]

    Hoy a las 5:58 PM

  • Video

    St. Louis, preocupado por tensión racial

    En Ferguson muchos creen que la zona se ha ido quedando a un lado conforme los blancos la abandonan para irse a otros lugares.

    [EFE]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Video

    Kim Kardashian sofoca México en bikini

    La socialité se plantó con su marido en Nayarit en una visita sorpresa que dejó con el ojo cuadrado a más de uno.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Esta noche disfruta "Premios Tu Mundo"

    No te pierdas el minuto a minuto de los galardones más espectaculares donde podrás ver a todas tus estrellas favoritas de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM