Picante para principiantes

Picante para principiantes

Atrévete a descubrir el fabuloso mundo de los picantes siguiendo estos consejos.

Descubre el sabor y el placer que esconde la comida picante y ¡sorpréndete! Todo lo que necesitas saber para empezar.

Descubre el sabor y el placer que esconde la comida picante y ¡sorpréndete! Todo lo que necesitas saber para empezar.

Crédito:

Si te has decidido a descubrir el universo de los picantes, chiles y salsas has llegado al lugar correcto.

Te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar a recorrer este camino gastronómico sólo para audaces.

En él encontrarás propuestas novedosas, sabores únicos y placeres que ni imaginabas. Atrévete a empezar tu propio viaje culinario, siguiendo estos pasos.

1. Investiga. Busca información en internet y consultando con tus amigas sobre los diferentes tipos de picantes, los platos más habituales y los más suaves.

2. Para empezar. Empieza con comidas que son apenas más picantes de lo que estás acostumbrado. Identifica los condimentos picantes y degústalos, piénsalos e intenta descubrirle sus matices y sabores.

3. La costumbre. Lo más importante es ir acostumbrándote a cada nivel de picante. No pruebes uno más fuerte si aún no pasas con naturalidad el anterior.

4. Avanzando en el camino. Aumenta progresivamente el nivel de picante de tus comidas. Mientras subes de nivel, mantén tu elección de especias, ya sea por calor o por sabor. A medida que avanzas, las opciones son cada vez más amplias e interesantes.

5. Una ayuda. Para incorporar nuevas especias, las sopas son una buena opción, ya que el líquido aplaca el ardor. Si no hay líquido para sosegar, sin duda será muy picante. Además, ayuda a acelerar el proceso de adaptación.

6. ¡Socorro! Si comiste algo demasiado picante para ti, la mejor forma de aplacar el efecto picante es tomar un vaso de leche. La leche, gracias a una sustancia que contiene, eliminará con mayor eficacia la picazón en tu boca que tomando agua. La primera reacción es tomar agua, pero en lugar de aplacar "el incendio", lo aviva aún más.

7. Para la digestión. El yogurt es muy bueno para tomar luego de una comida picante, ya que refresca el estómago y disminuye la temperatura corporal facilitando la digestión de esos alimentos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    INVESTIGACIÓN: Lo alcanza la justicia

    Gracias a las quejas de nuestros televidentes logramos dar con el paradero de Gilberto Martínez-Mondragón, acusado de fraude por no cumplir con lo estipulado en los contratos como organizador de eventos.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Aterrizaje mortal en centro comercial

    El fatal aterrizaje de una avioneta que terminó con la muerte de su piloto, podría haber sido una tragedia aún mucho peor.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:05 AM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Pena de muerte al asesino de Bellaire

    Harlem Lewis fue sentenciado a morir en la camilla de la muerte por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 7:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Tras accidente, lucha por sobrevivir

    El conductor de esta camioneta se encuentra en condición crítica, luego de tener un violento choque este miércoles en la noche al noroeste de la ciudad.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM