Este fin de año, ¡no conduzcas!

Fin de año, ¡sin carros!

Conducir un carro bajo los efectos del alcohol, te pone en riesgo a ti y a los demás. Apuesta por un fin de año feliz y ¡sin peligros!

Este fin de año, ¡no conduzcas!

Crédito:

¿Sabías que en los Estados Unidos cada 32 minutos ocurre un accidente relacionado con manejar un auto bajo los efectos del alcohol? Así lo indica la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) al revelar que aproximadamente 2 de cada 5 ciudadanos están involucrados por lo menos una vez en un accidente relacionado con alguna persona que decidió conducir con alcohol en la sangre.

La NHTSA señala que en 2010, más de 10,000 personas murieron en accidentes de tránsito relacionados con los efectos del alcohol.

Manejar alcoholizado pone en riesgo tu vida

También pone en riesgo la integridad de los demás. De acuerdo con la Asociación No Tomes y Manejes (DDAD, por sus siglas en inglés), una tercera parte de los peatones mayores de 16 años que han perdido la vida debido a un accidente de tránsito, ha sido por conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

Niños y jóvenes, son el segmento más vulnerable. Tú tienes en tus manos la posibilidad de crear conciencia y explicarles los riesgos. Los jóvenes entre 16 y 24 años de edad están relacionados con el 29% de los accidentes fatales por consecuencia del alcohol (NHTSA).

Conducir bajo los efectos del alcohol, no sólo es peligroso, sino que está penado por la ley. La mayoría de los Estados de EEUU establecen como límite un 0.08% de presencia de alcohol en el cuerpo.

Tres estrategias de seguridad:

Conductor designado. Si vas a tomar, hazlo de manera responsable y sin excesos; en este caso es mejor contar una persona designada para manejar, que no consuma alcohol. Entre amigos, tomen la costumbre de seleccionar a dos personas como conductores designados, si planean asistir a alguna reunión donde vaya a haber alcohol.

Servicio de transporte. Si vas a tomar y no cuentas con un acompañante sobrio para regresar a casa, la alternativa ideal es tomar un taxi u otro servicio de transporte seguro. De esta manera no expones tu vida ni la de los demás.

Conocer la ley. La Asociación Gubernamental de Seguridad en Carreteras (GHSA, por sus siglas en inglés) cuenta con información para que conozcas la ley en tu Estado y la tomes en cuenta antes de pensar en tomar y manejar.

Lo ideal es crear conciencia, y jamás mezclar el alcohol con la conducción de un vehículo. Toma en cuenta que de acuerdo con la NHTSA, 534,000 personas al año sufren heridas debido a accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol, de las cuales 40,000 presentan lesiones muy graves.

Fuentes: nhtsa.gov, trafficsafety.org, ghsa.org y ddad.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

    Ayer a las 11:08 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:28 PM

  • Video

    INVESTIGACIÓN: Lo alcanza la justicia

    Gracias a las quejas de nuestros televidentes logramos dar con el paradero de Gilberto Martínez-Mondragón, acusado de fraude por no cumplir con lo estipulado en los contratos como organizador de eventos.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 10:59 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:38 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:05 PM

  • Fotos

    Lo que toda mujer debe hacer antes de casarse

    Estas por casarte o sueñas con que llegue pronto ese día, aquí las cosas que debes hacer antes de ese gran día.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]