Cena de Thanksgiving, ¡en paz!

Una cena de Acción de Gracias ¡en paz!

A veces los reencuentros familiares propician roces y discusiones. Aprende aquí a evitarlo.

Para que esta cena familiar tan importante resulte inolvidable, pon en práctica estos consejos.

Para que esta cena familiar tan importante resulte inolvidable, pon en práctica estos consejos.

Crédito:

La Cena de Acción de Gracias es una ocasión para disfrutar en familia y con amigos, ponerse al día, agradecer, divertirse y amar. Muchas veces los reencuentros propician temas que luego devienen en discusiones. O tal vez, alguien que está pasando un mal momento resulta una amenaza para la paz de la velada

Para evitar que todo esto arruine el momento, aquí van algunos consejos.

1. Antes de comenzar una discusión, piensa que no es el momento ni el lugar para tenerla. Mira la situación desde afuera, piensa en el resto de los invitados e intenta postergarla.

2. Si la otra persona insiste, dile que pueden hablar al respecto en otro momento.

3. No le digas a nadie que esté excitado que no estás de acuerdo, que no debería pensar así, ni le faltes el respeto. Entre otras cosas, existe la posiblidad de que estés equivocada.

4. En las conversaciones, procura ser suave: muchas discusiones nacen de comentarios ligeros e inofensivos. Evita usar palabras agresivas, o que pueden herir a la otra persona.

5. Sé especialmente educada y dulce con las personas que te alteren, o que te cueste más tratar. Si tienes un problema con algún miembro de tu familia que aún no han resuelto, no es el momento de abordarlo. Trátalo con cariño, con respeto y si saca el tema, elúdelo con clase.

6. Ten siempre en mente que lo más importante es que se trata de tu familia, tus amigos, que se quieren, que son importantes en tu vida y que, en parte, eres quien eres gracias a ellos. Disfruta y haz que los otros disfruten también.

7. Ciertos temas espinosos son ideales para destar acaloradas discusiones, entre ellos, política y religión. Evítalos a toda costa esa noche.

¿Qué otros consejos para tener una velada en paz puedes compartir con nosotro? ¡Déjanos tus comentarios más abajo!


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    La travesía hacia el norte

    Aquí la historia de una inmigrante hondureña que vivió semanas “horrendas” en su travesía hacia el norte.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:35 PM

  • Video

    Padre: quise matar a violador de mi hijo

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:16 AM

  • Video

    MH17: Reino Unido analizará las cajas

    El primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, hizo entrega de los dos dispositivos aéreos durante una ceremonia oficial.

    [EFE]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Caribe: hallan la mayor carga de droga

    Los detenidos, en caso de ser encontrados culpables, se enfrentan a una pena de entre diez años y cadena perpetua.

    [EFE]

    Hoy a las 7:05 AM