10 alimentos desintoxicantes

10 alimentos desintoxicantes

Luego de las fiestas, es hora de limpiar nuestro cuerpo y volver a estar espléndidas.

10 alimentos desintoxicantes

Ahora que han pasado las fiestas decembrinas en las que hemos comido de más, y quizás en forma poco saludable, es hora de limpiar nuestro cuerpo y volver a estar espléndidas. Aquí te presentamos 10 opciones desintoxicantes que te ayudarán a sentirte mejor.

1. Frutas. Especialmente las que contienen vitamina C como las fresas, kiwis y naranjas, ya que disminuyen el colesterol en la sangre, aceleran la disminución de sustancias tóxicas y neutralizan algunos efectos del tabaco.

2. Verduras en general. Las alcachofas, por ejemplo, drenan el hígado, permitiendo la depuración del organismo, y estimulan el funcionamiento de la vesícula biliar. Otras verduras depuradoras son los espárragos, espinacas, cebolla, rábanos y berros.

3. Pepino. Esta hortaliza contiene una gran cantidad de agua lo cual lo hace un diurético y un drenador muy efectivo.

4. Limón. Tiene sustancias antisépticas, efectivas contra las infecciones bacterianas, además combate la acidez del estómago derivada de la metabolización de la carne roja y las grasas animales.

5. Ciruela pasa. Su principal virtud es que es laxante y te ayuda a acelerar el tránsito intestinal.

6. Algas. Ayudan a depurar el organismo, eliminar toxinas y combatir el exceso de grasa. En general, los alimentos verdes son ideales como desintoxicantes gracias a la clorofila que contienen y a que limpian el hígado.

7. Frutos secos. Gracias a la vitamina E que se encuentra en ellos y que facilita el consumo de oxígeno se oponen a los efectos devastadores de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

8. Pan integral. Por ser rico en vitamina B1 hace frente a los efectos tóxicos del alcohol y actúa positivamente sobre el sistema nervioso.

9. Arroz integral. Debido a la gran cantidad de vitamina B12 que posee, ayuda al organismo a desprenderse de las sustancias contaminantes y permite al hígado evacuar las grasas que lo obstruyen.

10. Ajo. Estimula el hígado para producir enzimas desintoxicantes las cuales ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo. Suprime sustancias nocivas y es diurético. Además elimina residuos viejos que van quedando en el organismo y ayudan a bajar el colesterol malo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 3:05 PM