Alimentos que dañan tus dientes

Alimentos que dañan tus dientes

Una dieta correcta es importante también para tus dientes. Aprende qué alimentos debes evitar.

Alimentos que dañan tus dientes

Crédito:

Alimentarte bien es importante para tu salud general, y en particular, para tus dientes. Por un lado, está la función que juegan las vitaminas en el cuidado dental. La vitamina D ayuda a fijar el calcio, fundamental para mantener fuertes huesos y dientes.

Si faltan vitaminas, la conectividad del tejido se debilitará, permitiendo la entrada de bacterias. Por otro lado, la elaboración de algunos alimentos tiende a debilitar tus dientes. Estas son los elementos que debes evitar o, al menos, reducir:

Carbohidratos: aunque no lo creas, las patatas fritas, el pan, las pastas y las galletas saladas son tan dañinas para tus dientes como los dulces.

Comida pegajosa y masticable: las barras de cereal, los caramelos de gelatina, el azúcar acaramelado, la miel, las pasas de uva y el sirope se pegan a los dientes y dificultan que el agua elimine el azúcar.

Snacks azucarados: las galletas dulces, las tortas y otros postres tienen grandes cantidades de azúcar, que pueden provocar la pérdida de dientes.

Chicle y caramelos: cuando comes caramelos y masticas chicles, el azúcar cubre los dientes, lo que puede provocar caries.

Bebidas carbonatadas: tanto las gaseosas comunes como las de dieta contienen fósforo y carbonatación, que arrasan con el esmalte dental.

Jugos de frutas o vegetales: estas bebidas tienden a contener altos niveles de azúcar, lo que daña el esmalte dental y conduce a la pérdida de dientes.

Recuerda que no debes hacer cambios en tu dieta sin consultar a un profesional de la salud.

Fuente consultada: Academy of General Dentistry

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El regreso a la escuela en Houston

    Varios padres de familia nos enviaron sus fotografías de los que fue el primer día de clases en el año escolar 2014-2015.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 2:16 PM

  • Fotos

    Fotos: Los 40 pandilleros más buscados de Houston

    De acuerdo con las autoridades de policía de la ciudad, estos son los 40 pandilleros más buscados por sus crímenes en Houston.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 9:33 AM

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    Los trucos favoritos de los narcotraficantes

    Con los refuerzos de la seguridad en las fronteras y la lucha en contra del contrabando, los narcotraficantes han aumentado su creatividad e imaginación para seguir traficando. Ve aquí alguno de sus escondites predilectos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Aug 25 at 10:45 AM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]