¿Conoces la técnica Pilates?

¿Conoces la técnica Pilates?

Pilates es una técnica revolucionaria para bajar de peso que, dados sus resultados, se está extendiendo por el mundo. ¡Conócela!

¿Conoces la técnica Pilates?

Si disfrutaste a más no poder las cenas decembrinas, ¡te felicitamos! Gozar de la vida también se trata de deleitarse con los platillos que llevamos a la mesa. Sin embargo, si ahora te sientes un poco culpable por los excesos y por haber adquirido unas cuantas libras de más, no te preocupes. Sólo debes ponerte en acción para deshacerte de ellas. Una buena forma de hacerlo es por medio de los pilates.

¿Quieres saber de qué se trata? Es un sistema basado en mejorar la flexibilidad y la fuerza del cuerpo, se estiran y trabajan prácticamente todos los músculos y corrige posturas y vértebras. Utiliza una serie de movimientos controlados que integran teorías occidentales y orientales. La respiración también se toma en cuenta.

Aunque los pilates no son un ejercicio aeróbico, en combinación con una buena alimentación sana y equilibrada representan una excelente alternativa para adelgazar. Entre sus ventajas se encuentra que pierdes volumen, tus músculos de piernas y brazos se alargan y parecen más estilizados, la cintura se vuelve más estrecha y los glúteos se moldean. ¿Necesitas más motivación para apuntarte ya a unas clases?

El secreto de los pilates es que con ellos se incrementa el gasto calórico. ¿Cómo es esto? Resulta que al practicar pilates lo que haces es aumentar y fortalecer tu materia muscular (aunque no excesivamente su volumen), la cual necesita calorías para subsistir.

Podemos poner un ejemplo hipotético para explicar mejor esto. Supongamos que con tus actividades diarias gastas 1000 calorías, con una sesión de pilates aumentarás el gasto a 1400. Todo bien hasta aquí, entre más ejercicio más calorías gastadas, ya lo sabemos. Ahora bien, con la práctica continua de los pilates lo que harás es ejercitar tu musculatura y, obviamente, tu consumo de calorías.

En otras palabras, si antes de practicar pilates gastabas 1000 calorías al día, tu gasto calórico aumentará sólo porque tienes más masa muscular que mantener, incluso si ese día no vas a tu clase.

Así que ya lo sabes, si quieres perder la libras ganadas en las fiestas y, además, tener un cuerpo tonificado, flexible y sano, nada mejor que los pilates.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:35 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM