Delicias con manzanas y peras

Delicias con manzanas y peras

Te damos algunas ideas para que cocines con dos de las frutas más nutritivas de la temporada.

Delicias con manzanas y peras

Crédito:

Esta temporada invernal puedes incorporar en tu dieta diaria dos de las frutas más nutritivas: las peras y las manzanas, son ricas en quercitina, una sustancia con efecto antioxidante sobre nuestro organismo, es decir, que actúa sobre los radicales libres y retrasa el envejecimiento celular. También aportan la cantidad necesaria de fibra alimentaria, esencial para el buen funcionamiento digestivo e intestinal (ideal para quienes sufran de estreñimiento).

Te proponemos unas recetas sencillas para que cocines delicias con estos dos alimentos llenos de vitaminas.

Postre de peras y manzanas. En un bol mezcla 1 taza de manteca derretida con 1¼  de taza de azúcar. Agrega las 6 yemas y sigue mezclando. Agrega 10 cucharadas de chocolate blanco derretido a baño María y une. Incorpora 3 peras en cubitos y 3 manzanas en cubito y mézclalas. Agrega ½ taza de harina y mezcla. Por último bate 6 claras a nieve, incorpóralas y mezcla.

Vierte en una placa de 20 x 40 con papel manteca. Cocina a un horno a 160 grados por espacio de 40 minutos.

Ensalada de peras y manzanas: Lava 2 manzanas rojas y 1 pera. Córtalas en tiras delgadas y sumérgelas en agua con el jugo de 2 limones. Corta 1 taza de queso fresco en tiras delgadas. Mezcla   ¼ de taza de jugo de manzana, ¼ de taza de aceite de oliva, sal y pimienta. Escurre las manzanas y la pera. Mézclalas con el queso y adereza con el jugo y aceite de oliva. Sirve sobre hojas de lechuga y decora con 2 cucharadas de nueces.

Crumble de pera y manzanas: Derrite 4 cucharadas de mantequilla y agrega una cucharada de azúcar moreno, 2 manzanas y 2 peras peladas y partidas en cubos, agrega un poco de licor y dale unas vueltas, añade un poco de agua y tapa, coce por 5 min. Vacía sobre un molde para pay . En un tazón mezcla ½ taza de avena, ½ taza de harina y añade el resto de mantequilla, mezcla con las manos hasta que tenga un aspecto arenoso. Añade ¼ de azúcar moreno, ½ cucharada de canela en polvo, ¼ taza de almendras picadas  y una pizca de sal.

Una vez incorporada toda la mezcla, vacía sobre la fruta y mete al horno por 30 min. Adorna con hojas de hierbabuena. Acompaña con helado de vainilla.

¿Te gustaron estas recetas? Cuéntanos si conoces más platos fáciles de preparar y que además sean una delicia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica por monitores de arrestados

    Acusan a dos hombres de hacer horrendos crímenes cuando usaban estos artefactos. Ahora muchos se preguntan quien era responsable de supervisarlos.

    [AP]

    Hoy a las 11:14 PM

  • Video

    Deportista latino enfrenta futuro incierto

    Joven deportista prefiere regresar a México que quedarse en los Estados Unidos como indocumentado.

    [TELEMUNDO DENVER]

    Hoy a las 4:56 PM

  • Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Mi Familia Fest

    Telemundo Houston le da las gracias a todos los que nos acompañaron en este gran evento familiar.

    [TLMD Houston]

    Hoy a las 10:20 AM

  • Video

    El eclipse "tiñó" la luna de rojo

    El continente americano pudo ver esta madrugada un eclipse total de la Luna, que duró unos 78 minutos y fue retransmitido en directo por la NASA.

    [EFE]

    Hoy a las 10:03 AM