El pan ¿ángel o demonio?

El pan ¿ángel o demonio?

Descubre las ventajas y las desventajas de comer este tipo de alimento al cuidar tu peso.

El pan ¿ángel o demonio?

Crédito:

Al hacer dieta, el pan ronda por nuestra cabeza y por la mesa como un fantasma. Lo ves circular y comienza la tentación. ¿Lo pruebo o no? ¿Rompería la dieta? ¿Lo puedo reemplazar con algo? No te preocupes. Te contamos por qué sí o no deberías comerlo y te ofrecemos una alternativa deliciosa y saludable.

La nutrióloga Carmen Haro, del Instituto de Nutrición y Salud Kellogs puntualiza que la recomendación de carbohidratos de una dieta equilibrada es del 55-60% del total de energía diaria, esto significa que la mayor parte de la alimentación proviene del grupo de cereales que incluye el pan. Por eso no es sano eliminarlo por completo de nuestra dieta.

Lo que es importante, es limitar las porciones que consumes para no comer  de más. El objetivo de un plan de reducción de peso, es consumir menos calorías que las que gastamos a lo largo del día, para que el cuerpo utilice la energía que tiene guardada como reserva (grasa) y entonces bajemos de peso.

Existen diversos tipos de pan, y algunos son más recomendables que otros:

El pan blanco está hecho con harina blanca refinada, la cual proviene de un proceso por el cual se le elimina el salvado y las propiedades nutritivas del grano. Luego se lo blanquea con productos que contienen cloro y se seca en grandes hornos.

El pan blanco contiene gran cantidad de carbohidratos y eleva el colesterol. Además reduce la digestión causando mayor retención de grasas y dificultado la pérdida de peso.

Pero no todos los tipos de pan hacen mal a la salud. Una buena alternativa al pan blanco es el que se produce con harina integral. Ésta, al conservar la cáscara del trigo o salvado, mantiene los nutrientes y las fibras. Además no pasa por decoloración y contiene menos colesterol malo.

El mayor beneficio que ofrece la harina integral para quienes están siguiendo algún tratamiento para bajar de peso, es que contienen altos niveles de fibra dietética, lo que es esencial para una buena digestión y eliminación de alimentos.

La nutrióloga Carmen Haro puntuliza que el consumo de productos integrales se recomienda para cubrir la recomendación diaria de fibra y se ha visto que aumenta el tiempo de saciedad, lo que puede ayudar a comer menos durante el día.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Video

    Niña suplica que su hermano no crezca

    El llanto histérico de una niña se ha robado el corazón de miles y todo porque el culpable de sus lágrimas es nada menos que su hermanito, quien parece no estar consciente del drama que atraviesa su hermana mayor. Aquí la tierna historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:52 PM

  • Video

    Telemundo y Billboard para mucho más

    Los Premios Billboard de la Música Latina son uno de los más populares de la televisión hispana de Estados Unidos y Telemundo se complace en ser el anfitrión hasta el año 2020. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 10:11 PM

  • Video

    Furor por citas amorosas y al desnudo

    Un nuevo programa de televisión desata la curiosidad de todos gracias a la falta de la imaginación. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 8:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Pena de muerte al asesino de Bellaire

    Harlem Lewis fue sentenciado a morir en la camilla de la muerte por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 7:44 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 10:12 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:31 AM