Ideas para cocinar en chimenea

Ideas para cocinar en la chimenea

Recetas sencillas y deliciosas para que sorprendas a tu pareja en una noche especial.

Ideas para cocinar en chimenea

Crédito:

Hay pocas cosas más románticas que cenar frente a la chimenea. ¿Y qué mejor que cocinar en ella, dándole a la comida ese inigualable gusto a madera e intimidad? En este invierno, olvídate de la barbacoa y descubre el romanticismo de cocinar frente al fuego, con una copa de vino y buena música de fondo. Te proponemos unas recetas sencillas y deliciosas para que sorprendas a tu pareja en una noche especial.

1. Costillas americanas. Primero, para preparar la salsa, deberás colocar en un bol 3 cucharadas de kétchup, tres de vinagre, media taza de azúcar, 2 cucharadas de agua, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de ajo en polvo, ¼ de cucharadita de pimentón picante y 1 cuchara de de salsa inglesa. Luego, toma medio kilo de costillas de cerdo, trocéalas y añádelas al bol de la salsa. Déjalas macerar toda la noche en la nevera y luego sepáralas de la salsa y ponlas en la chimenea sobre una fuente de aluminio. Deberán asarse durante 1 hora. Mientras tanto, rótalas cada 15 ó 20 minutos. Por último, agrégales un poco de salsa antes de servirlas.

2. Conejo a las brasas. Desvena 5 chiles secos y ponlos en remojo en vinagre tibio. Luego mólelos, agrégale 3 dientes de ajo y una cucharada de aceita de oliva. Toma 2 conejos grandes bien limpios por dentro y por fuera y úntalos con esa mezcla. Salpimiéntalo y déjalo marinar un par de horas. A continuación colócalos en una bandeja y ponla sobre las brasas. Da vuelta los conejos para que se doren de ambos lados. Sírvelos luego sobre una cama de lechuga, tomate, rabanitos y cebolla.

3. Brocheta de verduras. ¿Quién dijo que en una chimenea sólo se puede asar carne? Mezcla en un bol 3 ramitas de romero, una taza de aceite de oliva, 8 cucharadas de vinagre de Módena y 3 cucharaditas de salsa de chili. Déjalo reposar de 3 a 4 horas. Luego, toma 8 calabacines, 2 pimientos amarillos, 2 rojos y córtalos en trozos pequeños. Lava medio kilo de champiñones, corta medio kilo de cebollas y colócalos en el bol de la salsa. Déjalos marinar por 2 horas y luego saca las verduras y sécalas. Pincha las verduras de forma alternativa en un palito largo con punta y colócalas en una parrilla  sobre las brasas. Píntalas con la salsa que has preparado y ¡a disfrutar!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    EEUU toma precauciones contra el ébola

    El Gobierno se prepara para la Cumbre de Líderes Africanos y aseguró que las personas que vengan de los países mayormente afectados por el mortal virus serán examinados cuidadosamente.

    [EFE]

    Hoy a las 11:21 PM

  • Video

    Daniel Radcliffe se disculpa con mexicanos

    El actor británico lamenta no haber acudido a la alfombra roja de su nueva película pero explica que su aparición fue cancelada por razones de seguridad. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 10:46 PM

  • Video

    Joan Sebastian se retira de concierto

    Las altas temperaturas ocasionaron que se le subiera la presión llevándolo a abandonar el escenario antes de lo previsto. Todos los detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:15 PM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 6:11 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos: Los regalos que trajo Martín Berlanga de Honduras

    Nuestro presentador Martín Berlanga y un equipo de Telemundo Houston estuvieron recientemente en Honduras haciendo un trabajo especial sobre la crisis de los niños migrantes.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:38 PM

  • Fotos

    Fotos: las inundaciones que dejaron las tormentas

    Las tormentas de este jueves en la noche dejaron miles de dólares en pérdidas.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]