Ideas para cocinar en chimenea

Ideas para cocinar en la chimenea

Recetas sencillas y deliciosas para que sorprendas a tu pareja en una noche especial.

Ideas para cocinar en chimenea

Crédito:

Hay pocas cosas más románticas que cenar frente a la chimenea. ¿Y qué mejor que cocinar en ella, dándole a la comida ese inigualable gusto a madera e intimidad? En este invierno, olvídate de la barbacoa y descubre el romanticismo de cocinar frente al fuego, con una copa de vino y buena música de fondo. Te proponemos unas recetas sencillas y deliciosas para que sorprendas a tu pareja en una noche especial.

1. Costillas americanas. Primero, para preparar la salsa, deberás colocar en un bol 3 cucharadas de kétchup, tres de vinagre, media taza de azúcar, 2 cucharadas de agua, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de ajo en polvo, ¼ de cucharadita de pimentón picante y 1 cuchara de de salsa inglesa. Luego, toma medio kilo de costillas de cerdo, trocéalas y añádelas al bol de la salsa. Déjalas macerar toda la noche en la nevera y luego sepáralas de la salsa y ponlas en la chimenea sobre una fuente de aluminio. Deberán asarse durante 1 hora. Mientras tanto, rótalas cada 15 ó 20 minutos. Por último, agrégales un poco de salsa antes de servirlas.

2. Conejo a las brasas. Desvena 5 chiles secos y ponlos en remojo en vinagre tibio. Luego mólelos, agrégale 3 dientes de ajo y una cucharada de aceita de oliva. Toma 2 conejos grandes bien limpios por dentro y por fuera y úntalos con esa mezcla. Salpimiéntalo y déjalo marinar un par de horas. A continuación colócalos en una bandeja y ponla sobre las brasas. Da vuelta los conejos para que se doren de ambos lados. Sírvelos luego sobre una cama de lechuga, tomate, rabanitos y cebolla.

3. Brocheta de verduras. ¿Quién dijo que en una chimenea sólo se puede asar carne? Mezcla en un bol 3 ramitas de romero, una taza de aceite de oliva, 8 cucharadas de vinagre de Módena y 3 cucharaditas de salsa de chili. Déjalo reposar de 3 a 4 horas. Luego, toma 8 calabacines, 2 pimientos amarillos, 2 rojos y córtalos en trozos pequeños. Lava medio kilo de champiñones, corta medio kilo de cebollas y colócalos en el bol de la salsa. Déjalos marinar por 2 horas y luego saca las verduras y sécalas. Pincha las verduras de forma alternativa en un palito largo con punta y colócalas en una parrilla  sobre las brasas. Píntalas con la salsa que has preparado y ¡a disfrutar!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Boston se blinda para la maratón

    Autoridades esperan que sea un día seguro pero disfrutable para los 36,000 corredores que participarán en el Maratón de Boston.

    [AP]

    Hoy a las 8:13 AM

  • Video

    Bolivia: el teleférico más alto del mundo

    El nuevo teleférico, financiado por el Gobierno boliviano, fue construido por la empresa austríaca Doppelmayr en un tiempo récord.

    [EFE]

    Hoy a las 6:17 AM

  • Video

    Acusan de asesinato al capitán del Sewol

    La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, acusó de "asesinato" al capitán del Sewol, el ferri hundido con más de 300 muertos o desaparecidos.

    [EFE]

  • Video

    Juanes triunfa en la Gran Manzana

    Juanes cantó su más reciente éxito "La luz", así como también el sencillo "Mil pedazos", ambas de su nuevo álbum "Loco de amor".

    [EFE]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi esposo es del más allá

    Susana le está exigiendo el divorcio a su esposo, Eduardo, porque asegura que sus alucinaciones místicas la están volviendo completamente loca.

    [TELEMUNDO LOCAL]